Mini Cooper de Ringo Starr será subastado

Un automóvil Mini Cooper S modelo 66 modificado por los carroceros Harold Radford y Hooper & Co, con matrí­cula LLO 836D será subastado el dí­a 2 de diciembre. La casa Bonhams solicitará entre 100,000 y 140,000 euros por este automóvil.

El automóvil fue comprado por Brian Epstein en mayo de 1966 y pasó a manos de Ringo Starr el 15 de junio de 1967. Por estas mismas fechas, Paul McCartney se habí­a comprado un Aston Martin DB6, ya que la matrí­cula LLO 840D de este es casi de la secuencia. Starr tuvo el coche hasta diciembre de 1968 y le realizó una serie de adaptaciones particulares como un portón trasero, estilo hatchback para poder transportar su baterí­a. El interior fue revestido con suaves tejidos, incluso el maletero y la banqueta trasera abatible, cuenta con elevalunas eléctricos, mucha madera y cromados por todas partes. Además de un techo solar de lona y ejes más anchos, con pasos de rueda sobredimensionados.

Al ejemplar se le perdió el rastro hasta que se volvió a vender en 1977 al padre del actual propietario. En 1991 se le hizo una restauración integral y detallada, y ahora tan sólo necesita una puesta a punto del sistema eléctrico. El ejemplar sufrió en el pasado varias restauraciones, aunque se muestra completamente original, e incluso le faltan algunos elementos. El auto ha llegado a participar incluso en un capí­tulo de la famosa serie británica Top Gear.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments