Subastarán detrás de cámaras de Los Beatles rodando “Help!”

Filmaciones inéditas de los Beatles grabadas durante el rodaje de la película “Help!” salen a la luz más de cincuenta años después y serán subastadas el 20 de noviembre en la casa de pujas Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

Las cintas fueron grabadas por el Leo Mckern, el actor que interpretaba a “Clang” en la película (el líder de la organización que quería robarle el anillo a Ringo) durante su estancia en los Alpes austríacos en marzo de 1965 para la filmación de la segunda película de Los Beatles. El actor australiano también era un fotógrafo “amateur” y tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, pero también grabó con un carrete de 8 milímetros alrededor de 15 minutos de imágenes de los Beatles y otros miembros del reparto.

Entre las imágenes, se aprecia al cuarteto de Liverpool siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble de acción que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de riesgo. George Harrison y John Lennon jugando al curling o tocando instrumentos de viento también son algunos de los momentos capturados por la cámara de McKern, que ha entregado la cinta junto a fotos de su hija de 10 años donde se le ve descendiendo en trineo por diversas pendientes, tomando un teleférico y jugando con su hermanita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *