Yoko Ono le gana el juicio al bar alemán “Yoko Mono”

Yoko Ono logró que los dueños del pub de Hamburgo “Yoko Mono” quitasen esa denominación porque “podía causar confusión”. El tribunal civil de la ciudad portuaria confirmó así el recurso de urgencia que había expedido en el mes de julio, incluida una amenaza penal de 250,000 euros contra el dueño del bar, Nima Garous-Pour, a quien conmina a no emplear más dicho nombre.

El fallo judicial dictamina: “El término ‘Yoko Mono’ es tan similar al nombre mundialmente famoso de la demandante que se puede establecer una relación entre la demandante y el bar. La suposición de una mera coincidencia es, en cualquier caso, remota”.

Garous-Pour se mostró fastidiado por la decisión judicial. “Estoy triste por lo que ha pasado aquí. Confiábamos en poder mantener el nombre“, declaró tras haber cambiado provisionalmente el nombre a “Mono”.

No es la primera vez que Yoko acude a los tribunales por una cuestión relacionada con un nombre. En septiembre se dio a conocer que una empresa polaca de refrescos no podía usar más el nombre de “John Lemon”. Sus abogados justificaron la demanda alegando que la compañía quería valerse del nombre del mítico beatle para vender más limonada. Esto podría afectar también a Garous-Pour y su otro bar en Hamburgo llamado, precisamente, “John Lemon”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *