Físico autor de “Los Beatles y la ciencia” gana premio por esta obra

Ernesto Blanco es un físico y biomecánico que publicó el libro “Los Beatles y la ciencia” (205) donde busca determinar si los Beatles estaban genéticamente mejor dotados para hacer música (spoiler: determinó científicamente que Paul lo estaba), un análisis fotográfico de los Beatles, o una investigación sobre el primer acorde de “A Hard Day’s Night”, entre otras ocurrencias; le acaba de valer el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica del Ministerio de Educación y Cultura.

El premio sirvió de nuevo impulso para el próximo libro que Blanco viene preparando para el 2018, “La ciencia de The Rolling Stones”.

Blanco: “El libro de los Rolling es un poco más caótico, son temas más complicados… el proceso de escribir los dos libros fue muy distinto. El de los Beatles es más luminoso, tiene grandes mensajes sobre la naturaleza humana y sobre por qué hacemos música, lo que tiene mucho que ver con lo que se vende como imagen de los Beatles; una música más luminosa y positiva. Lo de los Rolling fue como un buceo en cosas más oscuras, como el tema del Diablo, la agresividad, o cuestiones en las que terminan emergiendo las pulsiones más primarias“.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *