Ringo Starr recibirá el título de caballero por sus aportes a la música

Ringo Starr será honrado con el título de caballero por sus aportes a la música y su labor benéfica. La ceremonia anual New Year Honours se celebrará el próximo 1 de enero en el palacio Buckingham, el lugar donde el mismo Ringo recibió la Orden del Imperio Británico en 1965.

Desde entonces, Starr se mantuvo como miembro del orden más excelente del Imperio Británico, propuesto entonces por el primer ministro Harold Wilson. Un honor que, en ese momento, levantó mucha controversia entre los ex militares, la nobleza, y la sociedad conservadora.

Hace 20 años, Paul McCartney recibió la condecoración individual de caballero (Sir), y ya hace por lo menos 10 años, los seguidores reclamaban el título de caballero para Ringo Starr. Ahora Ringo aparecería en la lista de honor de Año Nuevo, es decir en el elenco de ciudadanos británicos y de Commonwealth que se han distinguido, mereciendo el otorgamiento de un título o una condecoración de la soberana.

Cada año, el Primer Ministro elabora dos listas de honores, una de ellas en víspera de Año Nuevo y la otra con motivo del cumpleaños de la soberana. Algunas de las obras por las que el músico sería condecorado incluyen donaciones para sensibilizar al mundo sobre el SIDA, los niños maltratados, derechos humanos, pobreza en todo el mundo y las artes creativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *