Cuba celebra aniversario de la visita de Paul McCartney con escultura

El 14 de enero se cumplirán 18 años de la visita de Paul McCartney a la ciudad de Santiago de Cuba. Por eso, la comunidad ha dispuesto que quede oficialmente inaugurada su escultura en uno de los sitios que visitó con sus dos hijos: el restaurante colindante con el Castillo San Pedro de la Roca, el Morro.

La obra está situada en el mismo lugar escogido por el exBeatle cuando estuvo allí para almorzar, y la mesa y el taburete son también los utilizados por Paul y sus acompañantes.

También fundido y adosado a la mesa de madera, está lo que escribió el célebre cantante y compositor inglés en una servilleta: “Gracias! Paul McCartney, muy bueno 14/1/00”

El autor de la obra es Mariano Frómeta Stivens, miembro de la Uneac e hijo del legendario escultor santiaguero Luis Mariano Frómeta, ya fallecido. Frómeta demoró 4 meses en terminar la obra: “Usé marmolina con una patinada a bronce para realizar la obra y como se puede observar, Paul, sentado, apoya un brazo sobre la mesa mientras el otro reposa abajo. Ahí traté de reflejar la parsimonia, la flema que caracteriza al inglés, además de escuchar las sugerencias de quienes laboran en el restaurante y estaban allí ese día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *