Sir Ringo Starr, el nuevo caballero británico

Ringo Starr fue nombrado caballero después de mucho tiempo de espera, conjuntamente con el único sobreviviente de la formación original de los Bee Gees, Barry Gibb, y el actor de la serie Dr House Hugh Laurie; por la reina Isabel II.

Se trata del segundo honor real que recibe Ringo Starr, luego de que la monarca lo nombrara Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965 junto a sus compañeros Beatles. Ahora Ringo ha sido elevado al rango de Caballero por sus servicios a la música, siguiendo así los pasos de Paul McCartney, quien recibió esta distinción en 1997.

Ringo Starr: “Es un honor y un placer ser reconocido por mi música y mi trabajo caritativo“.

Entre las condecoraciones que reparte la corona británica cada año, en esta ocasión también figuran Marc Almond (ex Soft Cell), quien será declarado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y el rapero Wiley. Todavía no fue comunicada la fecha de ceremonia, pero suele realizarse varios meses después del anuncio. Cada año se anuncia también una segunda lista de premios con motivo del cumpleaños de la soberana británica, el 21 de abril.

Ringo Starr fue felicitado por Paul McCartney el 30 de diciembre. McCartney compartió a través de Twitter una fotografía junto a Ringo Starr acompañada de la frase “El mejor baterista, el mejor amigo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *