Quincy Jones se expresa con crudeza sobre varios músicos, incluidos los Beatles

Próximo a tener un documental en Netflix y una serie en CBS, el legendario productor Quincy Jones de 84 años, es entrevistado por la revista Vulture, donde se expresa de modo muy suelto sobre varios artistas con los cuales trabajó o a quienes conoció, contando anécdotas e impresiones de cada uno de ellos.

Sobre Los Beatles, dijo que su primera impresión fue que “Eran los peores músicos del mundo. Eran unos malditos que no tocaban nada. Paul McCartney era el peor bajista que había escuchado. ¿Y de Ringo? Ni me hablen.

Sobre él, recordó con cierta crueldad cuando se encargó de los arreglos para “Love Is a Many Splendoured Thing” de su álbum debut solista de 1970, “Sentimental Journey”: “Recuerdo una vez que estábamos en el estudio con George Martin y Ringo se había tomado tres horas para una cosa de cuatro barras que estaba intentando meter en una canción y no podía. Le dijimos “Amigo, por qué no te tomas una lager y lima, un pastel de carne y te tomas un descanso de hora y media y te relajas un poco…” en el ínterin, llamé a Ronnie (Verrell, baterista inglés de jazz) al estudio, entró por 15 minutos y lo destruyó. Ringo vuelve y dice: “George, ¿podrías tocarlo para mi una vez más?”, así que George lo hizo y Ringo le dice “Eso no sonó tan mal” y yo le dije “Claro, desgraciado, porque no eres tú”. Gran tipo, sin embargo“.

Para Quincy Jones, el rock “no es otra cosa que una versión blanca del rhythm and blues“. Sin embargo, dijo que le gustaba la banda Cream, y que el cofundador de Microsoft Paul Allen cantaba y tocaba como Hendrix. Dijo que Jimi Hendrix se había acobardado de tocar en una producción suya, que había destrozado el himno en Woodstock, y que no le gustan esos festivales.

Habló también sobre pop. Que amaba a Bono, pero que U2 ya no hacía buena música. Sobre Michael Jackson dijo que “Michael se robó demasiado, se robó canciones. “State of Independence” y “Billie Jean”, las notas no mienten. Era tan maquiavélico como viene. Codicioso, hombre, codicioso. “Don’t Stop ’Til You Get Enough”, Greg Phillinganes escribió la sección en Do y Michael no le dio ni el 10% de la canción. No quería.“. De la música actual, le gusta Bruno Mars, Chance the Rapper, Kendrick Lamar, Sam Smith y Ed Sheeran.

También habló sobre política. Dijo que su odio a los Clinton era por varios secretos que conocía de ellos. Dijo saber la identidad del asesino de John F. Kennedy, y haber sido novio de Ivanka Trump hace 12 años: “Tenía las más bellas piernas que había visto en mi vida. ¡Pero el padre equivocado!“, también llamó a Trump “un maldito idiota“.

Lee la entrevista completa aquí

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *