Pagan 60,000 euros por la moto de John Lennon

La casa de subastas británica H&H Classics, especializada en motos y coches clásicos, vendió por una cifra récord de 57.500 libras (64.440 euros) la moto de John Lennon, una Honda Z50A ‘Monkey Bike’ con la que se desplazaba por su finca de Ascot (Inglaterra) entre 1969 y 1971.

Los responsables de la subasta se mostraron muy satisfechos, ya que se dobló cómodamente el precio inicial previsto, de 30.000 libras (34.140 euros). “Estamos emocionados y orgullosos de la campaña de marketing llevada a cabo y posterior venta de la moto, sobre todo teniendo en cuenta su origen y estado de conservación”, declaró Mark Bryan, jefe de Ventas del departamento de Motos Clásicas de H&H.

La ‘Monkey’ de Lennon, que conserva hasta la placa de la matrícula, se corresponde con un modelo muy en auge durante la segunda mitad de la década de los sesenta, cuando las primeras unidades de la serie Z de Honda desembarcaron en el mercado europeo. Contaba con un motor monocilíndrico de 50cc y 4 tiempos (con 3 CV) y tanto su facilidad de conducción como su comodidad a la hora de transportarla o aparcarla ayudaron a que fuera un éxito de ventas por aquellos años.

La Z50A de John Lennon ha pasado por varias manos en estos 47 años. El artista acabó vendiéndola a Henry Graham, un vecino de Hook, pueblo situado a 30 km de la casa de Lennon, y éste volvió a venderla a John Harington, el que hasta ahora era el propietario y que exhibió el vehículo en varias exposiciones durante más de 40 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *