Damon Albarn califica como “abuso” la colaboración de McCartney con Kanye West

‘FourFiveSeconds’ de Kanye West, Rihanna y Paul McCartney fue uno de los mayores éxitos de 2015 (el decimocuarto, concretamente), y a la postre una canción importante en la carrera de Paul McCartney principalmente en lo que refiere al éxito en la era del streaming.

Pero pese al éxito del tema, hay quienes no están contentos con este, entre los que se encuentra Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, quien opinó al respecto para el medio francés Nouvel Obs. Albarn afirmó que la colaboración de Kanye con Paul McCartney fue “un secuestro” y además “abusivo”.

Damon Albarn: “No me jales la lengua con Kanye West. Kanye West le puso una trampa a Paul McCartney. Tengo un problema con esta colaboración abusiva: estamos hablando de Paul McCartney. Kanye West solo piensa en Kanye West y utiliza un nombre para generar titulares y para decir “Paul McCartney está en mi canción”, y mete a McCartney en el vídeo pero no en la canción misma“.

Albarn recuerda que antes que los músicos se juntasen en el estudio para trabajar en ‘FourFiveSeconds’, él mismo envió un mensaje de texto a McCartney en el que le advertía “tuviera cuidado con Kanye”, pero apunta que McCartney lo ignoró “porque Paul McCartney hace lo que le da la gana“. Albarn añade que Kanye “es una de esas personas que se alimenta de otras personas”.

Aunque McCartney nunca ha hablado mal sobre su colaboración con Kanye, recientemente habló sobre su trabajo con el rapero, asegurando que durante la creación de la canción, Kanye únicamente “hacía sonidos con la guitarra” y sobre todo “pasaba mucho tiempo mirando fotos de [su mujer], Kim [Kardashian]“. Paul también dijo que “hablaron un montón“, y que “una de las pocas cosas” que le tocó a Kanye terminó siendo ‘FourFiveSeconds’. McCartney no canta en el tema, pero según los créditos de Spotify, es “productor e intérprete” de la canción. Paul también ha comentado que le pareció curioso compartir créditos con tantas otras personas, que no estuvieron presentes en la composición ni grabación del tema.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *