Ringo Starr se presenta en La Coruña

Ringo Starr y la All-Starr Band se presentan en el Coliseum de La Coruña, por primera vez, ante 3,500 personas. El recinto se encuentra a medio llenar porque el concierto coincidió con un importante evento musical de Galicia, El Festival Santiagués O Son do Camiño, que este año tenía como figura principal a Jamiroquai.

Los diarios reportan los detalles de la primera vez de Ringo en la ciudad herculina. Llegó a bordo de su avión privado, aterrizando en Alvedro a las 15.00 horas. Treinta minutos más tarde, Starr ya estaba instalado en una habitación del Finisterre, el único hotel cinco estrellas de la ciudad. Allí, si bien el músico no pidió nada fuera de lo común, solicitó botellines de la marca francesa de agua Evian, mucha fruta fresca y, como buen inglés, té en abundancia.

El artista gallego Álvaro de la Vega realizó por encargo de Chema Ríos una escultura de castaño de Ringo, desde hace dos meses, que le es entregada hoy antes de su concierto. Ringo, al ver la escultura se echó las manos a la cabeza y, admirado exclamó: “Oh, muy bien!, nunca me habían regalado algo así” y aseguró que la figura de 1,95 metros de altura y 110 kilos viajaría con él hacia su residencia de Los Angeles.

Una asistente ilustre acude a ver a Ringo al Coliseum. Se trata de Julia Baird, media hermana de John Lennon, quien en su tercer paso por La Coruña, fue reconocida ayer como nueva y destacada embajadora de la Real Orden de Caballeros de María Pita en un acto en la Fundación Barrié. Mañana emprenderá la ruta inglesa del Camino de Santiago con un grupo de amigos con el que ha asistido, uno de los cuales es Rod Davis, integrante de The Quarrymen. A Julia también se le entregó una escultura del mismo artista, con el busto de John Lennon.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *