Paul McCartney insta al Parlamento Europeo a apoyar la normativa sobre derechos de autor

Paul McCartney dirigió una carta presionando a los miembros del Parlamento Europeo para apoyar la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que se votará en la Cámara este jueves. Paul se une a una lista de más de 1.300 artistas -entre los que se encuentran James Blunt y Plácido Domingo- que han pedido a los políticos que voten a favor de este cambio.

La música y la cultura son importantes. Son el corazón y el alma. Pero no ocurren sin más; requieren del esfuerzo de muchas personas“, escribe. “La música también genera puestos de trabajo y crecimiento económico, además de fomentar la innovación digital en todo Europa“.

En su carta, Paul también se queja, “hoy en día algunas plataformas se niegan a compensar a los artistas por su trabajo, explotándolos para su propio beneficio“. El músico considera que los cambios propuestos en la normativa apoyarán y darán un mayor respaldo a los artistas y autores europeos.

Por el contrario, algunas entidades están completamente en desacuerdo con la nueva normativa, como la enciclopedia digital Wikipedia, que ha decidido “apagar” sus versiones española, francesa, polaca e italiana y teñirse de negro en señal de protesta por la iniciativa, hasta el día de la votación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *