Subastarán Mercedes Benz 300 TD de John Lennon

El último automóvil de John Lennon se subastará en Auburn, Indiana. Se trata de un Mercedes-Benz 300 TD (S123) que compró John en 1979. De acuerdo con la casa de subastas Worldwide Auctioneers, este familiar turbodiésel fue el último coche que Lennon utilizó. Fue encargado por el asistente personal de Lennon Frederic Seaman a petición de la esposa del músico, Yoko Ono, en 1978.

El S123 fue el primer familiar fabricado por Mercedes-Benz, y el 300 TD el primer turbodiésel europeo. El auto todavía no se había lanzado en los Estados Unidos oficialmente. Por unos 30.000 dólares, Mercedes le llevó uno fabricado en enero de 1979 al otro lado del Atlántico y con el tablero adaptado para millas.

Este auto fue mencionado en el libro de su asistente “The Last Days of John Lennon”. Al parecer, Lennon usó este familiar para transportar equipos de música hacia varios estudios mientras grababa su último álbum “Double Fantasy” antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Según se sabe, Lennon transportaba también todos sus nuevos álbumes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *