Steve Perry ha reinventado la canción “I Need You” con la bendición de Olivia Harrison

Steve Perry es entrevistado por un programa radial de Q104.3 de Nueva York donde da algunos adelantos sobre su nueva producción “Traces”, que representa su vuelta a la música tras muchos años ausente (a pesar que participara en algunos reencuentros con la banda que lo lanzó al estrellato, Journey).

Una de las novedades será la inclusión de un cover de “I Need You”, de Los Beatles, en una versión repensada por Perry, que aparentemente lleva años cocinándose. Perry contó cómo buscó que su versión de I Need You pasara por la aprobación directa de Olivia Harrison, la viuda de George, autor del tema.

Steve Perry: “Cuando escuché la canción por primera vez, era muy joven, y ellos la hicieron en una especie de versión de bossa nova… y yo pensando, ‘¿Qué? Esto es genial, pero esta canción es mucho mejor que eso’, me decía mi mente. Era muy joven y ya estaba criticando la música. La escuché en mi cabeza como una canción de R&B exactamente como la acabo de grabar, cuando era niño. [Yo tenía] 16, 18, en algún lugar allí. [Era] un adolescente. Lo escuché como una canción más grande, porque es una canción más grande. George Harrison escribió una canción increíble. Pensé que habían hecho un gran trabajo haciéndola, pero realmente pensé que era una cosa más grande para R&B (…) Un amigo mío, Steve Ferrone, es muy cercano de Olivia Harrison y le dije: “Algún día, me encantaría tocar esta canción para ella y obtener su bendición. ¿Le preguntarías?” Entonces él regresa y dice: “Hablé con ella. Aquí está su correo electrónico. Ella me dijo que la llamaras”. Dije ¿qué? Así que, de repente, le estoy enviando un correo electrónico a Olivia Harrison y trato de ser muy cuidadosa con cada pregunta… “¿Puedo hablar contigo? Solo quiero tocarte esta canción” Y ella me contesta de inmediato, era tan hermosa. Así que fui a su oficina y le toqué la canción, y estaba muy nerviosa. Porque cuando estás en el entorno de George Harrison, simplemente lo sientes allí. Y es Olivia. Entonces la escuchó y luego rápidamente tomó el control remoto y reinició [la canción]. [Y pensé,] “Espero que a ella le guste”. Y lo reinició, llegó a la mitad de la segunda escuchada y dijo: “A George le habría encantado esta versión”. Y te lo digo, recibí la bendición“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *