Imagine: Un nuevo documental sobre el clásico de John Lennon

“John & Yoko: Above Us Only Sky” será el documental de 90 minutos que promete mostrar lo que nunca se vio de la creación de la famosa canción y álbum Imagine. Para realizarlo, la cadena británica Channel 4, donde se emitirá, ha reunido varias entrevistas y audios inéditos, entre los que estará el demo del famoso tema, convenientemente “recientemente encontrado”.

El ingeniero de sonido Rob Stevens, mientras trabajaba para este proyecto, descubrió el demo de Imagine dentro de una caja de cintas originales, el cual nunca había sido escuchado antes. “En el 2016, estaba revisando cajas con cintas, que tenían etiquetas borrosas, engañosas o perdidas completamente. Allí encontramos un tema que solo decía ‘John Lennon’, el año en que fue grabado y la palabra DEMO. Fue una verdadera casualidad“, expresó para NME.

Además, la producción asegura tener varias fotografías “hasta ahora nunca vistas” de John y Yoko. Se especula si de veras este material será inédito y contendrá material nunca antes visto, dado que al respecto ya se han emitido diversos documentales y especiales, con la colaboración directa de la propia Yoko Ono.

El ganador del Premio Emmy y nominado al Oscar, Michael Epstein (“LennoNYC”) dirige la cinta. “El mensaje de ‘Imagine’ es tan poderoso hoy como lo fue cuando John y Yoko lo escribieron hace casi cincuenta años“, dijo Epstein. “Miro al mundo, verlo vencido por el odio y participar en guerras aparentemente sin fin, y realmente echo de menos la voz de John. Lo necesitamos ahora más que nunca. Y eso es lo que esperamos hacer con ‘Above Us Only Sky’, mostrar cómo el mensaje de paz y amor de John y Yoko sigue siendo importante“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *