Paul McCartney habla en un podcast

Paul McCartney habló de su nuevo disco y de los Beatles en el último episodio del popular podcast norteamericano “Inside the Studio” de iHeartRadio conducido por el presentador Joe Levy, publicado hoy. En este, confesó que le gusta dar paseos ocasionales en público por su cuenta. “Camino por las calle. La gente dice, ‘Oh no. “Tienes que tener gente de seguridad detrás de ti y esas cosas. Me gusta salir. Sólo para que te sientas como tú mismo en vez de como una estrella de rock“.

McCartney atribuye a su compañía discográfica, Capitol, el haber sido receptivo a las ideas para diferentes eventos promocionales de su último álbum, Egypt Station. “Tuvimos una reunión y dije:’Miren, chicos, hagámoslo algo que nos emocione'”. Los eventos incluyeron un concierto en los Estudios Abbey Road y en la Caverna, entre otros. “Así que ya sabes, lo hizo divertido. Estaba contento con las ideas que estábamos preparando juntos. Siempre y cuando fueran buenas ideas que excitaran a todo el mundo. Nos divertimos mucho“.

En noviembre, los Beatles lanzarán un nuevo trabajo para el 50 aniversario del “Álbum Blanco” con una nueva mezcla 2018 y tomas de salida. McCartney dijo que a pesar de la leyenda, el álbum fue hecho por un grupo de cuatro personas que trabajaban juntas y no como individuos separados. “Hacia el final de los Beatles, todas las fuerzas que más tarde iban a separar a los Beatles eran principalmente negocios, a decir verdad. Se discutió mucho sobre los negocios. Y eso no nos gustó. Tradicionalmente, siempre habíamos dejado el dinero a cargo de otra persona, nuestro manager Brian Epstein , pero era un poco peligroso hacerlo en esos momentos , y esa otra persona… que era otra persona diferente, en realidad… muy difícil“.

Pero sabes, lo mejor fue que cuando entramos al estudio, todo cambió porque éramos sólo estos cuatro tipos otra vez. Y no tenía nada que ver con los negocios. Ahora tenía que ver con la música. Así que a veces grabábamos por separado. Haría ‘Blackbird’ pero sólo porque era una canción en solitario. Fue porque estábamos discutiendo. Algunas de las grandes canciones como ocurrió después en el álbum “Abbey Road”, “She’s So Heavy”, de John, estábamos todos tocando juntos. No había…  problemas. Siempre estábamos en paz cuando tocábamos música en el estudio. Siempre había sido emocionante. Siempre nos metíamos en el estudio, y aunque estuviéramos discutiendo, eso siempre se superaba por la música. Discutimos como discuten las familias. En los primeros días siempre era John y George discutiendo sobre quién tendría su amplificador más fuerte. Eso podría causar un poco de disgusto, pero aparte de eso, cuando tocamos música, éramos como  hermanos“.

Paul también recordó cómo Mick Jagger le coló a John Lennon a Allen Klein, tras el “Rock and roll Circus”:

Era un tipo llamado Allen Klein, sí. Se puso peligroso. Había una idea de que tal vez iba a asumir el control, y se haría cargo de todo el dinero y todas las cosas que habíamos hecho, y eso hizo que fuera un período difícil para mí . Lo mejor  de antes era que cuando llegamos al estudio, todo cambiaba, porque solo éramos  cuatro tipos y lo que hacíamos  no tenía nada que ver con los negocios. Ahora, en el álbum blanco, tenía que ver con los negocios. Y así, por culpa de la situación, a veces grabamos por separado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *