La fiscalía de Berlín acusa al hombre que intentó vender artículos robados de John Lennon

Un hombre de 59 años fue acusado en Alemania como sospechoso de haber intentado vender objetos robados que pertenecían al legendario músico John Lennon y luego haberlos ocultado.

El sospechoso, identificado como Erhan G., encargó en 2014 a una casa de subastas de Berlín que vendiera los artículos del fallecido Beatle, por los que recibió un pago adelantado de 785.000 euros.

Sin embargo, estos objetos serían todos robados.

Los bienes incluyen letras de canciones, grabaciones de un concierto de los Beatles y un par de gafas del músico. También se destaca la última agenda de Lennon, con anotaciones hasta el 8 de diciembre de 1980, el día que fue asesinado en Nueva York. Figura allí anotada la cita que Ono y Lennon tenían esa mañana con la fotógrafa Annie Leibovitz que fue portada de la edición de enero de 1981 de la revista Rolling Stone.

“Más documentos, una ilustración y otro par de gafas de Lennon fueron hallados escondidos en el vehículo del sospechoso”, dijeron los fiscales, que agregaron que el hombre está acusado de recepción de objetos robados y de conspiración para cometer fraude.

El sospechoso fue arrestado hace un año. Entonces, la policía indicó que sospechaba de Koral Karsan (ex chofer de Yoko entre 1995 y 2006) quien habría trasladado los objetos a Turquía y habían llegado recientemente a Berlín en 2013 o 2014. Según el diario New York Times, Karsan aseguró que Yoko Ono le había regalado esos objetos, pero en aquel entonces, Yoko lo demandó por chantajearla por 2 millones de dólares.

Los objetos, que según la oficina de fiscales fueron entregados al abogado de Yoko Ono el 21 de septiembre de 2018, habían sido valorados previamente en 3,1 millones de euros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *