Paul McCartney estrenará una película inédita de 1972

“The Bruce McMouse Show” el proyecto desestimado de 1972 se presentará en cines de 20 ciudades del mundo incluido Toronto, Liverpool y Nueva York, para una sola presentación el 21 de enero.

La película se trata de una fusión entre concierto, documental y animación concebido por Paul desde el inicio de sus primeras giras con los Wings. Con el material grabado de los conciertos de la banda durante su gira europea de 1972, McCartney contrató al animador Eric Wylam para involucrar imágenes de una familia de ratones que vivían debajo del escenario. Algo así como “Quién engañó a Roger Rabbit” o “Mary Poppins”.

El ratón principal, Bruce McMouse, su esposa Yvonne, sus hijos Soily, Swooney y Swat, y una morsa azul, concentrarían el concepto de las canciones de los Wings durante la gira previa al lanzamiento de su álbum Red Rose Speedway de 1973. El proyecto estuvo finalizado para 1977, pero Paul McCartney no estaba satisfecho con el resultado y lo guardó bajo siete llaves.

Fue hasta 1986 que Bruce McMouse apareció brevemente en el especial televisivo de “The Paul McCartney Special” y nuevamente tras el lanzamiento de Wingspan en 2001, pero permanecían como un misterio. Más detalles volvieron a salir a la luz en el año 2011, cuando Maggie Thornton, hija de Eric Wylam, quiso subastar dibujos del propio Paul, Linda y su hija Heather que les había entregado al animador, a manera de bocetos y pre-conceptos. Por supuesto, Paul McCartney logró detener la venta.

Maggie contó que cuando su padre cayó enfermo en 1993, ella escribió a Paul solicitando les permitiera ver la edición final antes que este falleciera. McCartney envió la cinta. Allí, ellos fueron conscientes de por qué el proyecto nunca salió a la luz, ya que “la línea de la historia no funcionaba en realidad, y algunos de los cortes entre la canción y la animación no eran muy buenos”, confesó Maggie.

El año pasado, para la reedición de lujo de “Red Rose Speedway”, McCartney habría puesto a un equipo a trabajar lo suficiente para entregar esta película como parte del paquete, como un contenido nuevo y buscado por los seguidores de Paul, a pesar de la calidad del resultado final. Ahora, McCartney ha pasado de ser receloso con dicha película, a estrenarla en los cines de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *