Mercedes-Benz de John Lennon a subasta

Phoenix (EEUU), 12 ene (EFE).- Automóviles de colección que pertenecieron al músico John Lennon, al actor Bruce Willis o que aparecieron en el filme “Resacón en Las Vegas” formarán parte de los vehículos que se subastarán desde hoy en una de las mayores ferias de automoción de Estados Unidos, que se celebra en Arizona.

La Semana del Automóvil de Arizona presenta la mayor compilación de autos de colección, puestas en escaparate por las subastadoras más reconocidas del sector como Barrett-Jackson, que presentará hasta 1.800 vehículos, y Russo and Steele.

Sin duda, la atención este año estará puesta en vehículos como el Mercedes-Benz 230SL Roadster de 1965, que perteneció al cantante de The Beatles John Lennon; el Chevrolet 3100 de 1954 personalizado del actor Bruce Willis; o el Mitsubishi Eclipse de 1988, utilizado en la película “Resacón en Las Vegas” (2009).

Aunque la feria abre sus puertas hoy, con simposios sobre el coleccionismo de automóviles, y la venta de artículos y parafernalia del mundo del motor, las subastas comenzarán a partir del lunes en este evento que celebra su 48ª edición en el recinto ferial WestWorld (Scottsdale), donde permanecerá hasta el 20 de enero.

La de este año parte con la meta de superar las cifras de la edición pasada, cuando las subastadoras vendieron 2.668 vehículos e hicieron 247,8 millones en ventas, de acuerdo a la firma Hagerty Price Guide, que recopila datos sobre autos de colección.

En pos de esa meta, en el evento que empieza hoy se exhiben también los cuatro Bumblebee Camaros vistos en la saga cinematográfica “Transformers”, aunque se subastarán en conjunto y no separados.

Fue Barrett-Jackson, con sede en Arizona, la primera casa de subastas que en 1971 inauguró esta feria, que con el tiempo creció. En 2019 se presentarán siete firmas.

La edición del año pasado atrajo a 325.000 asistentes y contó con la participación del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, quien subió al estrado para ayudar en la subasta de un Corvette que alcanzó la cifra de 1,4 millones de dólares, dinero que fue destinado a una organización benéfica que apoya a los veteranos. EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *