Dañan el sitar de George Harrison en una exhibición

En un “desafortunado accidente” en el Victoria & Albert Museum de Londres, el sitar de George Harrison sufrió un daño, menos mal, reparable.

Olivia Harrison había prestado el instrumento a la famosa institución para que forme parte de la exposición de Records and Rebels “You Say You Want a Revolution?” sobre la revolución musical entre 1966 y 1970; que también exhibió el traje original usado por George en la portada del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Una portavoz del museo dijo con seguridad, que el sitar fue reparado luego del incidente: “Durante la preparación para una exposición temporal, se produjo un desafortunado accidente que causó daños parciales al sitar prestado por Olivia Harrison. El cuidado y la protección de los objetos que se nos confían es de suma importancia y nos tomamos estos asuntos con mucha seriedad. Después de la evaluación de conservación, una de las calabazas del sitar se reparó completamente en consulta con los principales expertos, y no hubo daños permanentes“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *