Le cortan 16 millones de financiamiento al LIPA

16 millones de libras serán recortadas del financiamiento del Instituto de Artes Escénicas en Liverpool (LIPA). Paul McCartney, uno de sus fundadores desde hace 24 años, culpa directamente al gobierno británico y su incompetencia. Ahora el instituto debe “sufrir una injusticia” y no tiene certeza sobre el futuro.

Paul McCartney: “He contribuido a la creación de LIPA en un momento muy difícil para la ciudad de Liverpool. Ahora es una institución respetada en todo el mundo. La falta de fondos, en mi opinión, es el resultado de un proceso lleno de errores. LIPA es mi pasión y parte de mi patrimonio. No sería correcto permitir una injusticia que tuviera influencia en su futuro. Espero sinceramente que el gobierno corrija el error y nos ayude a continuar nuestro trabajo con éxito.

A la par, ya se inició una investigación para entender la razón por la que El Consejo ha detenido la financiación de la educación superior de Inglaterra. Ya en 2016, el LIPA había sido excluido en una primera instancia, pero posteriormente se le permitió apelar y pasar a la segunda fase de la revisión, accediendo nuevamente a los fondos. Al corte de 16 millones se sumará gastar más de 160 mil libras esterlinas para abrir un proceso judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *