Stella McCartney presenta colección de invierno inspirada en los Beatles y el pop art

Para nadie es un misterio que la diseñadora británica Stella McCartney busque inspiración en su padre, pero esta vez, su colección Otoño-Invierno 2019 trae consigo referencias a la iconografía del Yellow Submarine acuñada en los 60s por el ilustrador Heinz Edelmann.

“All Together Now” es el nombre de la línea compuesta por 71 prendas para mujeres, hombres y niños con estampados multicolor, con los rostros de los músicos, logomanía, números y parches. Como si las mismas ilustraciones fueran hechas por el artista Andy Warhol, vemos fotografías de los integrantes de Los Beatles en piezas que van desde camisas hasta abrigos mackintosh y suéteres de cuello en pico con flagrantes colores. Además, como es habitual en las colecciones de Stella, el algodón es orgánico y todas las prendas son veganas.

Según explica la propia diseñadora, recientemente volvió a ver la película de 1968 y se sintió inspirada por los colores y el optimismo del mundo de la misma: “Hace poco fui a una proyección con familiares y amigos para el relanzamiento digital de Yellow Submarine. No lo había visto desde que era joven, y honestamente me dejó perpleja. Me afectó de una manera que simplemente no esperaba. Especialmente esta idea de conectar a las personas y unirlas. Políticamente este mensaje nunca ha sido más relevante. Entonces, salí y dije: ‘Tengo que hacer algo’“. Es por ello que decidió crear una colección cápsula basada en el filme. Además, esta colección no podría llegar en un momento mejor ya que el pasado año la película celebró su 50 aniversario.

Los precios de las prendas que Stella diseñó oscilan entre los 435 euros -un polo unisex donde se lee “The Beatles” en amarillo- y los 4,995 euros -un tapado de paño para hombre con patches de los Beatles-.

Entrevista polémica

Stella McCartney termina enfrascada en otra polémica tras haber sido entrevistada el día de ayer por The Observer, a quienes explica que está en contra de lavar los sostenes tan seguido.

Stella ofrece detalles concretos y consejos sobre higiene femenina, argumentando que desde que fue estudiante en Savile Row, descubrió que la gente raramente lavaba sus prendas, y más bien usaban la misma ropa durante días.

Ella sugiere que el truco está en no poner a lavar las prendas si sólo te las has puesto una vez, sea ropa interior o no. Señala también que además de desgastar la ropa, el uso frecuente de la lavadora y secadora aumentan la huella de carbono en el planeta. Malograr la ropa termina creando la necesidad de comprar otra y fomenta la producción de un sector ya sobrecargado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *