“An Accidental Studio” es llevada a los cines

El documental británico “An Accidental Studio”, dirigido por Bill Jones, Kim Leggatt y Ben Timlett, se estrena en los cines de 14 ciudades de España. La cinta, originalmente transmitida por el canal AMC narra la historia de Handmade Films desde el encuentro entre Harrison y los Monty Python y la forma en que George, un admirador y seguidor del humor de este grupo británico que había saltado de la BBC a la gran pantalla los ayudó cuando su siguiente película fue vetada por sus mofas a la religión.

Cuenta la historia que en ese momento Harrison habló con su agente financiero en Nueva York, Denis O’Brien, y éste le dijo que lo mejor era que lo financiaran directamente a costa suya. El ex Beatle puso 5 millones, e hipotecó su casa de Henley-on-Thames. ¿Por qué lo hizo?, le preguntaron. “Porque quiero ver esa película”, respondió. Idle se referiría luego a aquella operación suicida como “la entrada de cine más cara de la historia”.

La película contiene declaraciones exclusivas de algunos de los directores, guionistas e intérpretes de los títulos más relevantes producidos por Handmade, material de archivo con Harrison, incluyendo un par de largas entrevistas sobre su labor como productor, amplia documentación de prensa y, por supuesto, secuencias y análisis de las películas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *