Paul McCartney reedita cuatro discos en directo

Paul McCartney relanza cuatro discos suyos en vivo en formato de CD y vinilo, uno por década: Amoeba Gig, Paul is Live, Choba B CCCP y Wings Over America. El anuncio había sido realizado a fines de mayo por MPL y Capitol.

Wings Over America es el documento de una de las giras más impactantes de Paul McCartney y los Wings a través de 31 shows en Estados Unidos y Canadá, ante más de 600,000 personas en 1976. Es un disco triple que alcanza las 90 horas de grabación. Este disco ya ha sido reeditado en el año 2013 como parte de la colección Paul McCartney Archive Collection que le valió un Grammy al mejor boxset. Esta reedición solo en CD contiene un poster original.

Choba B CCCP fue un disco que inicialmente se lanzó solo para el mercado de la Unión Soviética en 1988 y contiene mayoritariamente covers de Paul a sus rock and rolls favoritos. A pesar de ser considerado un álbum en vivo, Paul lo grabó en estudio pero en directo, por dos días consecutivos. Cuando la Unión Soviética colapsó, el disco fue lanzado al resto del mundo en 1991. Esta versión también ha sido remasterizada y reeditada como el lanzamiento original en ruso de 11 canciones.

Paul is Live contiene extractos de los conciertos de Paul en Estados Unidos y Australia durante su gira promocional para el álbum Off The Ground de 1993. Esta versión ha sido remasterizada en los estudios Abbey Road.

Amoeba Gig fue un concierto sorpresa que Paul dio en la tienda Amoeba Music de Hollywood el 27 de junio del 2007. Entre el público estuvieron presentes Ringo Starr y Woody Harrelson. Esta edición ha sido remezclada por Steve Orchard.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *