Disturbios en Hong Kong por los “Muros de Lennon”

La destrucción de varios de los murales distribuidos por todo Hong Kong con mensajes de protesta contra el Gobierno chino enfureció a los hongkoneses que abogan por la democracia.

En medio de la crisis política más extensa de la ex colonia británica, que completa tres meses y cuyas manifestaciones a menudo se vuelven violentas, los muros de Lennon se convirtieron en protagonistas de los violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes cuando la policía de Hong Kong disparó gas lacrimógeno para dispersar protestas después de que grupos favorables a Beijing destruyeron algunos de los Muros de Lennon en la ciudad gobernada por China bajo una nefasta campaña llamada “Limpiemos Hong Kong” e impulsada por el diputado pro Beijing Junius Ho.

Los muros fueron erigidos en el año 2014, como una réplica de aquellos aparecidos en las calles de Praga, República Checa en 1980, justo después de su asesinato, y que hoy es un símbolo de la rebelión juvenil no violenta. Sus paredes están dispuestas para que cualquiera escriba lo que quiera. Contienen mensajes antigubernamentales y están por doquier en los 18 distritos de Hong Kong: en el centro financiero asiático, en paradas de autobús y centros comerciales, bajo las pasarelas, a lo largo de las peatonales y en las universidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *