U2 recuerda a John Lennon durante su show en Corea

La gira Joshua Tree 2019 de U2 aterrizó en Seúl, Corea del Sur, donde se llevó a cabo el primer concierto del grupo en este país. Como se trataba de la fecha de aniversario luctuoso de John Lennon, al principio del espectáculo, Bono hizo una pausa en “Pride” para rendirle homenaje.

Bono: “Convirtamos esta arena de cielo de concreto en una catedral. Pensamos en un gran pacificador que perdimos el 8 de diciembre, hace 39 años esta noche: John Lennon. Perdimos a John Lennon, gran pacificador, gran alma. Esta banda estaba justo afuera de la ciudad de Nueva York cuando escuchamos las noticias. Todavía lo sentimos“.

“Pride” fue inspirada en Martin Luther King, pero en el show de Seúl, Bono alteró la letra para aplicarla a John Lennon: “A última hora de la tarde del 8 de diciembre/ un disparo suena en el cielo de Nueva York / Libre por fin / Te quitaron la vida / No pudieron quitarte el orgullo“.

Más adelante, Bono incluyó fragmentos de She Loves You, Love Me Do y All You Need Is Love en otras canciones.

En efecto, cuando asesinaron a Lennon, la banda se encontraba tocando en Buffalo, Nueva York. Acababan de debutar en Estados Unidos dos días antes en el Ritz de Nueva York ante unas 25 personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *