Abbey Road se vuelve el disco más vendido de la década

El álbum de Los Beatles, que se separaron hace 50 años, se convierte en el más vendido de la década, aplastando a grandes estrellas de la actualidad y a otras leyendas de la música. La influencia e importancia de la banda se mantiene vigente y se confirma.

Desde hace varios años, los discos de vinil volvieron a ganar popularidad, y la banda recuperó fuerzas con ventas físicas, pero también se mantuvo líder en las listas de ventas y reproducciones en medios digitales gracias a su llegada -tardía pero necesaria- a estas plataformas.

Ahora, Nielsen Music decidió realizar un experimento para determinar cual era el disco más vendido en la década, en el que Abbey Road, la última producción de Los Beatles, lideró con 558,000 discos vendidos, dejando en segundo lugar a Pink Floyd con ‘Dark Side of the Moon’ con 376,000 empatado con “Awesome Mix” de Guardianes de la Galaxia y un puesto más abajo, “Legend” de Bob Marley con 364,000.

La lista continua con “Back to Black” de Amy Winehouse con 351,000 y “Thriller” de Michael Jackson con 334,000. Los Beatles vuelven a aparecer con el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” con 313,000, y a continuación siguen “Rumours” de Fleetwood Mac con 304,000, “Kind of Blue” de Miles Davis con 286,000 y “Born To Die” de Lana del Rey en el último puesto con 283,000; siendo la publicación más reciente de la lista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *