Fender lanza una réplica de “Rocky” la Stratocaster de Harrison

Fender presentó la réplica de la guitarra Stratocaster de George Harrison que el músico pintó a mano en la época psicodélica. La marca montó un llamativo mural con varias “Rocky” girando de forma hipnótica para presentarla.

Esta guitarra única ha sido replicada por la Custom Shop de Fender de la mano de su Master Builder, Paul Waller, en una tirada limitada de solo 100 unidades que reflejan de forma meticulosa cada dibujo y color de la original, además de otras especificaciones de la Rocky de George Harrison.

La historia de Rocky comienza en 1965, cuando John Lennon y George Harrison encargaron a Mal Evans, su road manager y asistente personal, que les comprase un par de Fender Stratocaster. Evans atendió la solicitud, comprando dos Stratocaster del 61/62 con acabado Sonic Blue, prácticamente idénticas. En 1967 George Harrison cogió la suya y la decoró de forma psicodélica usando esmalte de uñas y otros productos de su entonces esposa Pattie Boyd. Ese mismo año, Rocky se vio en la película Magical Mystery Tour, y un par de años más tarde añadiría algunas palabras a su obra, como “Bebopalula” en la parte superior del cuerpo, “Go Cat Go” en el golpeador, y “Rocky” -el apodo de la guitarra- en la pala.

Según Fender, Abigail Ybarra ha vuelto de su retiro exclusivamente para bobinar a mano las pastillas de esta réplica (la legendaria empleada se jubiló en 2013 después de más de 50 años en la compañía). Y quien mejor que ella para este encargo, ya que fue la propia Abigail la que hizo las originales cuando trabajaba en ese cometido junto a Leo Fender.

Todavía no se sabe el precio, pero está previsto que la George Harrison ‘Rocky’ Stratocaster esté disponible a partir del segundo trimestre de este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *