Apple Corps gana juicio contra 77 tiendas que vendían merchandising falso de Los Beatles

Apple Corps acaba de ganar 77 millones de dólares en una demanda interpuesta contra 77 negocios online (un millón por cada uno) de merchandising falsificado de la banda en Internet.

El fallo, que llega dos meses después de que Apple Corps se asociase con la empresa de Sony The Thread Shop para crear y vender productos de los Beatles en Norteamérica, establece que “los demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal, y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más marcas de Apple Corps, como “Beatles”, “The Beatles” y/o “Yellow Submarine”, a través de sitios web comerciales de internet o tiendas de comercio electrónico basadas en internet”.

En el juicio, que ha tenido lugar en un juzgado de Florida, ha quedado demostrado que “los demandantes sufren daños irreparables y han sufrido daños sustanciales, como resultado del uso no autorizado e ilícito de las marcas de los demandantes”, y considera que “si la falsificación y la infracción de los demandados y las actividades injustamente competitivas no son prohibidas de manera preliminar y permanente por este Tribunal, los demandantes y el público consumidor continuarán siendo perjudicados”.

El problema es que Apple Corps podría no llegar a cobrar nunca la indemnización millonaria, ya que los creadores de estos sitios web no han sido identificados, y como era de esperar, ninguno de los 77 se ha presentado en el juicio.

Aun así, la jueza del caso, Beth Bloom, ha sido benévola con los acusados ya que la Ley establece que puede imponerse una indemnización de hasta dos millones de dólares por asuntos como este. “El laudo debería ser suficiente para disuadir a los acusados y a otros de seguir falsificando o infringir las marcas registradas de los demandantes, y para compensar a los demandantes y castigar a los acusados”, asegura la magistrada.

Los Beatles crearon Apple Corps para reemplazar a su primera compañía, Beatles Ltd., y su primera división fue Apple Records, que sirvió como sello discográfico para los discos de The Beatles a partir de 1968 y de los álbumes publicados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hasta 1975. Otras divisiones dentro de la corporación Apple son Apple Electronics, Apple Films, Apple Publishing y Apple Retail.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *