Una extraña guitarra de Harrison aparece en el programa Antiques Roadshow

Antiques Roadshow es un antiguo programa de la BBC en el que la gente puede llevar sus antigüedades para que sean valoradas por expertos. A uno de los últimos episodios acudió Ray Russell, un ex músico de sesión que llevó consigo un raro prototipo de guitarra fretless construida por la compañía californiana Bartell en los años 60.

Bartell habría regalado un ejemplar a Jimi Hendrix y otro a John Lennon. Esta guitarra semisólida con acabado sunburst sería la que Lennon menciona y se oye de fondo en la entrevista que el famoso Kenny Everett hizo a los Beatles en 1968 en los estudios Abbey Road, y en la que Everett pregunta “¿Qué tipo de guitarra es esa? Se ve muy rara” y Lennon responde “Es una guitarra sin trastes”. Posteriormente, Lennon habría dejado la guitarra en manos de George.

Ray Russell cuenta que trabajó como músico de sesión en la película Water (1985), producida por Handmade Films. Una comedia protagonizada por Michael Caine y traducida como “Loca Juerga Tropical” en la que hicieron cameos el propio George Harrison además de Ringo Starr y Eric Clapton. Harrison prestó la Bartell fretless a Ray, y luego de ver que la tocaba mejor, le pidió que se la quede.

Después de contar cómo llegó a sus manos y ser autenticada por el experto Jon Baddeley, la guitarra se valoró en la exorbitante cifra de “entre 300,000 y 400,000 libras” ante la lógica sorpresa de Ray, que a pesar de saber que seguramente seria un instrumento valioso por haber pertenecido a Lennon y Harrison, no imaginaba que pudiera llegar a ser tasada por esa cantidad.

Puedes ver el episodio de Antiques Roadshow aquí.

En esta fotografía de su colección de guitarras, la Bartell se encuentra justo al lado del brazo izquierdo de George Harrison

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *