Olivia y Dhani planean una edición por los 50 años de All Things Must Pass

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Dhani y Olivia Harrison comentaron sobre una nueva reedición por el 50 aniversario del álbum All Things Must Pass, sin embargo, la noticia que más llamó la atención fue la idea de realizar un documental sobre la gira de George Harrison de 1974.

Para los entendidos, George Harrison llevó a cabo la gira de “Dark Horse” con un serio problema a la garganta. La crítica fue muy destructiva y durante casi 50 años, George y su familia se han encargado de mantener todo material al respecto prácticamente en secreto. Ahora Dhani sostiene “He escuchado las grabaciones de todas sus actuaciones de ese año. Estoy de acuerdo en que mi padre no tenía la mejor voz, pero aún siento que aquellas actuaciones revelaban otros aspectos de su música. Su voz estaba bastante cansada, pero en mi opinión, suena genial, áspera, y tiene valor. Puedes escuchar la fragilidad en todas las canciones. Es una versión diferente de mucha de su música“.

“Aquellas actuaciones fueron filmadas, dentro y fuera del escenario, creo que pensó en que ese material serviría como un documental. Creo que sería una gran película sobre la gira. El metraje en el «backstage» es asombroso e histérico. Las cosas que sucedían en el backstage seguro que no suceden ahora. Ahora todo está tan cortado y seco, lo contrario de lo espontáneo.”

Olivia Harrison

Además, Dhani mencionó que ha estado “desenterrando” horas de material inédito y canciones no escuchadas de las sesiones de George con Phil Spector -hoy preso por asesinato- para el álbum All Things Must Pass. Son cintas y cintas de dos pulgadas recogidas de los estudios Abbey Road, donde se grabó el primer disco de George. Olivia comentó “mucho de esto ha sido pirateado, pero tenemos mejores versiones. Tenemos todas las 24 pistas de All Things Must Pass, y encontramos muchas tomas diferentes y otras sensaciones en el el estudio“.

Lee la entrevista completa aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *