A subasta los bocetos del diseño del ‘piano psicodélico’ de Paul McCartney

Los planos del piano psicodélico hecho a medida para Paul McCartney fueron encontrados por un obrero en un tacho de basura. El constructor Andy Clynes, de 54 años, los encontró en 1999 cuando convirtió un molino en un bar de vinos cerca de Manchester.

“Saqué todo del contenedor. Estaba lloviendo y simplemente recogí lo que pude. Había mucho más allí, pero el resto estaba roto. Supongo que fueron papeles de algún estudio de diseño o algo por el estilo. Los tuve durante más de 20 años. No me acordaba de que los tenía, hasta que algo disparó ese recuerdo en mi cabeza… los he tenido durante 20 años más o menos. Guardas las cosas y te olvidas de ellas y luego algo se dispara en tu cabeza. Busqué en Google ‘el piano de Paul McCartney’ y cuando miré el dibujo era muy parecido. Todavía no he planeado qué haré con el dinero que recaude, pero me sorprendió el valor”.

Andy Clynes

El 24 de Marzo los documentos serán subastados al igual que una lista manuscrita de comisiones para el colectivo artístico BEV quienes estuvieron a cargo de la tarea. Paul Fairweather, encargado de la subasta, dijo “Es fantástico que se haya recuperado un archivo tan importante. Estos diseños encapsulan el optimismo, la emoción y el espíritu libre de colaboración que había en la década de 1960, algo que perdurará siempre en la conciencia popular”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *