Paul McCartney es entrevistado por Howard Stern

Paul McCartney llama a Howard Stern a su programa de radio Sirius XM, para una amplia conversación en la que hablaron del amor de Paul por Billie Eilish, la rivalidad de los Beatles y los Rolling Stones, y la indignación de Paul hacia los chinos y su higiene, que había sido el tema principal.

Paul McCartney y el coronavirus

Paul sugiere el cierre de los “mercados medievales mojados” de China, todo en el contexto del nacimiento del terrible coronavirus. Además, cuenta que se encuentra llevando la cuarentena junto con sus hijas en Londres, mientras su esposa Nancy está en New York.

Espero que después de esto, el gobierno chino diga, “ok, tenemos que ser más higiénicos por aquí. Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos”

Paul McCartney

El diario británico The Independent ha dedicado algunas páginas a replicar la entrevista, en la que transcribe las palabras de McCartney “No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará“.

No es la primera vez que Paul McCartney levanta la voz contra las prácticas de los comercios de China que venden animales. En 2005, tras la emisión de un documental de la BBC que demostraba el maltrato y la falta de medidas de higiene, el artista anunció que no volvería a actuar en el país asiático hasta que se pudiese considerar una “nación civilizada”.

Los Beatles eran mejores que los Rolling Stones

Otra polémica se desprende de esta conversación, cuando Stern pregunta a Paul sobre la supuesta rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones. Stern sugirió que los Beatles eran la mejor banda, y McCartney no estuvo en desacuerdo: “Sabes que me vas a convencer para que esté de acuerdo con eso… tienen sus raíces en el blues. Cuando escribían cosas, tenían que ver con el blues. Nosotros tuvimos un poco más de influencias… alguna vez Keith me dijo que teníamos suerte porque en nuestra banda teníamos cuatro cantantes y ellos solo uno… hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo, Los Beatles eran mejores“.

Stern luego mencionó el intento de los Stones de crear su propio Sgt. Pepper’s “Their Satanic Majesties Request”. Paul sentenció “Comenzamos a notar que cualquier cosa que hacíamos, los Stones lo hacían poco después… fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Entonces los Stones fueron también. Hicimos el Sgt. Pepper, los Stones hicieron un álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Éramos grandes amigos, todavía lo somos. Nos admiramos el uno al otro… Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que giran. Son una gran, gran banda“.

El nuevo documental Let It Be

Paul también habló sobre el próximo documental The Beatles: Get Back. La película dirigida por Peter Jackson sería una suerte de “remake” de Let It Be de 1969. El audio de la filmación se filtró hace muchos años, pero la gran mayoría de las imágenes que no llegaron a la versión final del documental es material posiblemente nunca antes visto.

[Jackson] ha conseguido unas 54 horas de filmación. Te diré, Howard, es genial. No estoy mintiendo. Ves este tipo de cosas, esta relación entre John y yo, y George y yo. Ya lo entenderás. Por poco me compré la idea de que John y yo éramos rivales y que no nos caíamos bien, pero ves la película y sientes como “Gracias a Dios no es cierto”. Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Puedes ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es una alegría ver cómo se desarrolla.

Paul McCartney

McCartney se reunió por primera vez con Jackson cuando la gira mundial de Macca llegó a Nueva Zelanda a fines de 2017. “Lo conocí y le dije, ‘¿Cómo se va viendo?’, pensando que iba a ser un preludio de la ruptura de la banda… Me dijo: “Eso es lo que pensaba. Pero cuanto más lo miro, es genial. Parecen amigos y parecen que estás teniendo una fiesta“.

El documental “The Beatles: Get Back” está programado para llegar a los cines el 4 de septiembre, pero es posible que el coronavirus lo postergue. “Nadie sabe cuándo está saliendo algo en este momento“, dijo Paul, “pero saldrá a la luz. Disney lo lanzará“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *