Johnny Depp y Jeff Beck versionan “Isolation”

El legendario guitarrista Jeff Beck se une al actor Johnny Depp para grabar un tema perfecto para estos tiempos de confinamiento debido al coronavirus: una versión de “Isolation” (Aislamiento, en español), canción del primer disco de John Lennon que este año cumple su 50 aniversario.

Beck lleva el peso instrumental de la guitarra y Depp la voz principal. Junto a ellos, colaboradores de Beck desde hace años: Vinnie Colaiuta en la batería y Rhonda Smith al bajo. La banda interpretó por primera vez esta canción en vivo en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton el pasado mes de septiembre en Texas.

“Johnny y yo hemos estado trabajando juntos en la música por un tiempo y grabamos esta canción durante el tiempo que estuvimos en el estudio el año pasado. No esperábamos lanzarlo tan pronto, pero dados todos los días difíciles y el verdadero aislamiento que atraviesan las personas en estos tiempos difíciles, decidimos que ahora podría ser el momento adecuado para que todo el mundo lo escuchara. Vas a tener más noticias de Johnny y mías en breve, pero hasta entonces, esperamos que encuentres algo de consuelo y solidaridad en nuestra versión de este clásico de Lennon.”

Jeff Beck

No es sorpresa ver a Johnny Depp involucrado en el mundo de la música. El experimentado actor también ha acumulado experiencia musical formando parte del grupo de Hollywood Vampires con Alice Cooper y Joe Perry durante los últimos cinco años. Además ha colaborado con artistas que van de Oasis hasta Marilyn Manson y Stone Temple Pilots. Su amistad con Paul McCartney es también pública, habiendo protagonizado un par de videoclips del Sir en la última década e incluso contado con un cameo del beatle en la película “Piratas del Caribe”.

“Jeff Beck y yo grabamos esta canción el año pasado, como nuestra propia visión de una preciosa canción de John Lennon”, dice el actor, que apunta que le atrae la poesía de Lennon: “We’re afraid of everyone. Afraid of the Sun!” (Tenemos miedo a todo el mundo. ¡Miedo al sol!). “Nos pareció especialmente profunda y significativa en este momento. Es un tema que habla del miedo y los riesgos existenciales para nuestro mundo. Así que queríamos ofrecértelo, y esperamos que te ayude a digerir el momento, o simplemente te ayude a pasar el tiempo mientras soportamos el aislamiento juntos”

Johnny Depp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *