Record Store Day modifica su cronograma de lanzamientos por la pandemia

El Record Store Day 2020 se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, por lo que acaba de anunciar la reorganización de su cronograma de lanzamientos previstos para las celebraciones de este año.

Una vez más, el evento contaría con una exclusiva por parte de Paul McCartney, quien relanzaría una edición especial por los 50 años de su disco debut solista McCartney, de 1970, que contenía un vinilo masterizado de media velocidad edición limitada. También se había anunciado un remix en 2020 de “Instant Karma!” de John Lennon.

La fecha original del Record Store Day 2020 iba a ser el 18 de abril. Luego se modificó para el 20 de junio, pero en vista de que la curva de contagios no se aplana y las cuarentenas continúan, las nuevas fechas estipuladas son el 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Por primera vez en Record Store Day se dividirá en tres días diferentes, justamente para evitar aglomeraciones.

En un comunicado oficial los organizadores de la fiesta musical más grande del año dijeron: “Los organizadores del Record Store Day han analizado numerosas fechas posibles y varias formas de reelaborar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de discos de todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y situaciones que ellos y sus los clientes podrían encontrarse en cualquier momento este año.”

Ahora, la edición especial de “McCartney” tendrá que esperar a la primera fecha del evento. También están previstos lanzamientos de artistas como David Bowie, The Cure, Black Lips, Gorillaz, y Roger Waters.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *