Activistas quieren cambiarle de nombre a la calle Penny Lane

A través de las redes sociales, manifestantes en contra del racismo y discriminación racial han solicitado que en Liverpool “debe hacerse lo correcto” (utilizando el hashtag #dotherightthing) y cambiarle el nombre a la famosa calle Penny Lane en Liverpool, tras deslizarse que su nombre podría corresponder a James Penny, propietario de embarcaciones de esclavos.

El alcalde de Liverpool Joe Anderson se pronunció ante la solicitud, sosteniendo que no hay evidencia que respalde esto y que la calle recibió su nombre por una razón diferente.

“Ha sido debatido y se dice que había un puente de peaje que costó un centavo (Penny) y de allí proviene su nombre. Estamos trabajando con la comunidad BAME y los historiadores para ver esto y lo que debemos hacer”, twitteó el alcalde en respuesta.

Interactuando esta semana con sus seguidores en línea, Anderson confirmó que se mantiene la campaña en curso para restaurar las placas con los nombres de las calles en lo que resta del año. En estas se exhibirá nueva información de manera destacada si los nombres estuvieran vinculados a la esclavitud, para explicar la historia y educar a otros sobre el pasado de la ciudad.

La presión en Twitter nace después de que la Universidad de Liverpool anunciara que habían acordado cambiar el nombre de sus pasillos de residencias, luego de que un grupo de estudiantes les pidiera que eliminaran el nombre del ex primer ministro William Gladstone debido a “sus opiniones sobre la esclavitud”.

De todos modos, las propuestas podrían afectar a las carreteras del centro de la ciudad como Rodney Street, Parr Street y Earle Street, que ya se encuentran en revisión debido a las protestas por la desigualdad racial barren el Reino Unido y el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *