Paul McCartney y varios músicos ingleses solicitan apoyo al sector

Una carta abierta dirigida al Ministerio de Cultura británico fue firmada por 1,500 artistas entre los que destacan Paul McCartney, Los Rolling Stones, Liam Gallagher, Coldplay, Radiohead, Rod Stewart, Jeff Beck, Nick Mason, The Cure, Eric Clapton, Iron Maiden, Phil Collins, Yes, Nick Cave, Dua Lipa, PJ Harvey, Primal Scream, Ed Sheeran, Rita Ora, Sam Smith, Suzi Quatro, The Darkness, Idles, Steve Hackett, Judas Priest, Ray Davies, entre otros. En esta, se reclama apoyo por parte del gobierno británico ante la incertidumbre por una industria completamente paralizada por la pandemia del coronavirus.

La campaña, llamada Let The Music Play está impulsada por la Asociación de Promotores de Conciertos, la Asociación Nacional de Arenas, PSA, Music Venues Trust, la Asociación de Agentes y muchas compañías individuales.

El objetivo de la misma es, según apuntaron, “demostrar la importancia vital de la industria de la música en vivo del Reino Unido; asegurarle al gobierno que no puede ignorar al sector; llegar al público y lograr el apoyo financiero que la industria necesita para sobrevivir”.

En redes sociales, la campaña impulsa a compartir fotos y videos del último recital al que los usuarios asistieron, como modo de mostrar apoyo, con el hashtag #LetTheMusicPlay

La carta dirigida al Secretario de Estado de la cartera, Oliver Dowden, expresa la preocupación de los músicos por la falta de políticas claras para reactivar la industria.

“Sin que haya fin a la vista de la distancia social o un apoyo financiero del Gobierno, el futuro de conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece desolador”.

La respuesta del político no se hizo esperar.

Entiendo la profunda ansiedad de aquellas personas trabajando en la industria de la música y el deseo de ver fechas fijas para una reapertura. Estoy impulsando fuertemente esas fechas y abogando por darles un claro mapa de regreso. Esto incluye decisiones complejas sobre el futuro del distanciamiento social, que sabemos que ha salvado muchas vidas

4 comments for “Paul McCartney y varios músicos ingleses solicitan apoyo al sector

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *