Gimme Some Truth: nuevo boxset recopilatorio de John Lennon

Una nueva entrega reúne algunas canciones del catálogo solista de John Lennon, remezcladas desde las cintas originales con una mejor calidad del sonido. Se lanzará en CD, vinilo y Blu-Ray en el marco de su cumpleaños #80, el 9 de octubre de este año.

Yoko Ono y su hijo Sean seleccionaron 36 canciones del catálogo en solitario del artista para mejorar la calidad de su sonido. El resultado se podrá escuchar en la nueva caja Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, que contiene las mismas algunas de las clásicas canciones de Lennon, y por lo menos una representante de cada disco, lo que justificaría la extraña presencia de “Angela”, su homenaje a la activista Angela Davis, escrita durante sus primeros días en Nueva York.

A cargo del trabajo estuvo el ingeniero Paul Hicks, quien ya se había ocupado de las remezclas de la caja Imagine: The Ultimate Collection, apoyado por el ingeniero Sam Gannon. La masterización se realizó en el legendario estudio Abbey Road.

“Yoko está muy interesada en que al hacer la serie The Ultimate Mixes logremos tres cosas: permanecer fieles y respetuosos con los originales, asegurarnos de que el sonido sea generalmente más claro en general y aumentar la claridad de la voz de John. Se trata de John, y ella tiene razón. Su voz aporta el mayor impacto emocional a las canciones”.

Paul Hicks

La portada del álbum presenta un retrato monocromático de Lennon raramente difundido, tomado en septiembre de 1969 al devolver su MBE a la Reina. El arte y tipografía de la caja fueron diseñadas por Jonathan Barnbrook, quien anteriormente creó las portadas de los álbumes Heathen, Reality y The Next Day de David Bowie y ganó un Grammy por el empaque del álbum Black Star de Bowie.

La reedición llegará en CD, vinilo doble y cuádruple, además de audio Blu-ray de alta definición, con sonido envolvente 5.1 y mezclas Dolby Atmos. Incluirá un libro de 124 páginas, un póster y dos postales, incluida una que recrea la carta que Lennon le envió a la Reina Isabel cuando devolvió su medalla MBE. Ya se encuentra disponible en pre-venta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *