Subasta beatle por los 50 años de su separación

Desde hoy hasta el 1 de octubre, con motivo de los 50 años de la separación de Los Beatles, la casa de subastas estadounidense Sotheby’s está organizando una subasta online en su sitio web, donde ofrece diversos artículos de la banda organizados en 60 lotes.

Se han anunciado objetos y artículos como una copia firmada del primer sencillo de los Fab Four de 1962, “Love Me Do”, valuada en entre 15,000 y 20,000 libras, equivalentes a entre los 19,000 y 25,400 dólares.

Los icónicos lentes redondos Windsor que John Lennon empezó a utilizar desde 1966 es uno de los objetos más anhelados que se ofrecerán en dicho evento conmemorativo, que están valuados entre 30,000 y 40,000 libras, así como su hoja de detención escolar que lo describe como un niño problema, con un costo de venta aproximado de 5,000 libras. También se subastará un cinturón que le regaló Tony Sheridan a Lennon y que usó en el escenario en Hamburgo en los comienzos de la banda. Esta prenda saldrá a remate con una base de 5,000 a 7,500 dólares.

Entre otros artículos, será subastado un reloj Cartier de 1966 que perteneció a Brian Epstein, con valor aproximado hasta de 25,000 libras, así como su libreta de direcciones y varios documentos comerciales del ex-manager. También una selección excepcional de fotografías de la banda realizadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del siglo pasado.

La venta concluye con varios lotes que datan de después de la disolución de la banda, en particular una guitarra con una historia fascinante que fue inscrita por Lennon a mediados de los 70, y termina con una obra de arte contemporánea que mira hacia atrás con calidez, y quizás, hoy especialmente, un toque de envidia – en el extraordinario mundo de Los Beatles, impregnado de amor, música y optimismo“, dice el sitio web.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *