Mary McCartney dirigirá un documental sobre los estudios Abbey Road

If These Walls Could Sing será un documental que narrará la historia de los estudios Abbey Road, un espacio sin duda muy interesante para la historia de la música debido a que no solo involucra a Los Beatles, aunque en definitiva ellos fueron quienes catapultaron lo que antes era conocido como los estudios EMI. Este legendario lugar ha visto pasar a grandes artistas y bandas como Pink Floyd, Michael Jackson, Stevie Wonder, Radiohead, Freddie Mercury, Red Hot Chili Peppers, Amy Winehouse, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga y hasta Gustavo Cerati y últimamente Ricardo Arjona.

Es por eso que para recordar todo lo que ha pasado en estos estudios, en el marco de sus 90 años de vida, se viene preparando un documental dirigido por la fotógrafa y cineasta Mary McCartney; la hija de Paul.

“Algunos de mis primeros recuerdos de niña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía colaborar con un equipo mejor que el de John y Mercury Studios para hacer realidad esta ambición creativa”.

Mary McCartney

Quizá lo más importante de toda esta cinta es que además de contarnos los acontecimientos más relevante que sucedieron en el edificio, es la primera vez que los estudios Abbey Road abrirán por completo sus puertas para un trabajo como este. Así que además de recorrer y conocer las salas y rincones que solamente los artistas pueden ver cuando llegan a trabajar ahí, podremos conocer algunos detalles y pormenores de las muchas historias que se forjaron allí.

Hasta el momento no existe una fecha de estreno para If These Walls Could Sing, pero sin duda es una excelente noticia saber que viene en camino un documental sobre los míticos Abbey Road Studios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *