Phil Spector muere encarcelado a los 81 años

El productor musical de pop estadounidense Phil Spector ha muerto a la edad de 81 años, mientras cumplía una sentencia de prisión por asesinato.

Su muerte fue confirmada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Aunque las causas fueron declaradas “naturales”, algunas fuentes aseguran que Phil Spector habría contraído coronavirus durante su permanencia en la cárcel.

“El recluso de California Health Care Facility, Phillip Spector, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021, en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense del Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquín.”

California Department of Corrections and Rehabilitation

Spector produjo 20 éxitos del top 40 entre 1961 y 1965 por lo que fue considerado uno de los mejores productores de pop, y creador del “muro de sonido”. Trabajó con los Beatles, los Righteous Brothers y Tina Turner. También con John y Paul en varios discos solistas.

Phil Spector produjo el álbum Let It Be y el single The Long and Winding Road/For You Blue de 1970. En adelante, trabajó con John Lennon en sus discos Imagine, Some Time in New York City y Rock ‘n’ Roll. Además de los singles Instant Karma (We All Shine On), Happy Xmas (War Is Over), Power To The People e Imagine. También fue productor del álbum póstumo de John “Menlove Ave.” y de Season Of Glass de Yoko Ono.

Con George Harrison produjo sus primeros discos All Things Must Pass, The Concert for Bangladesh y Living in the Material World, además de los singles My Sweet Lord, What Is Life?, Bangla Desh y el cover de Try Some Buy Some en la voz de Ronnie Spector, su esposa.

Su carácter siempre difícil se agudizaba por el consumo de drogas y alcohol, lo que finalmente lo arruinó, y casi se retiró de la escena musical durante las décadas de 1980 y 1990. En 2009, fue declarado culpable del asesinato en febrero del 2003 de la actriz de Hollywood Lana Clarkson.

Spector afirmó que el tiroteo ocurrió cuando Clarkson “besó el arma”, pero su juicio escuchó a cuatro mujeres que afirmaron que Spector las había amenazado con armas en el pasado cuando habían rechazado sus avances.

Después de un juicio nulo inicial, Spector fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y recibió una sentencia de 19 años a cadena perpetua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *