Imágenes

Los rumores se confirman: McCartney III es una realidad

Como se venía especulando, los rumores de que Paul McCartney estaría completando su trilogía de discos “McCartney” 50 años después de la aparición del primero, se confirma cuando diversas entidades involucradas con el relanzamiento del Flaming Pie (desde prensa hasta colegas del medio y familiares) reciben por parte del equipo de McCartney, un set de 3 dados, cada cara con solo 3 puntos.

Asimismo, las redes de Paul McCartney se encargan de publicar fotografías de tripletes de hongos, tripletes de flores, etc. Incluso, cuando alguna canción de los discos McCartney o McCartney II era reproducida en Spotify, la portada del disco respectivo aparecía con una animación sobre esta, lanzando los dados (que daban 3).

La noticia la confirmarían oficialmente el día miércoles: El 11 de diciembre del 2020, saldrá oficialmente el nuevo disco de Paul McCartney llamado “McCartney III”.

El Empire State se ilumina de celeste por los 80 años de John Lennon

Para celebrar el que hubiera sido el 80 cumpleaños del legendario John Lennon, el Empire State Building de Nueva York se iluminó este jueves en su honor en un color azul cielo, con un signo de la paz en blanco rotando sobre su mástil, recordando su misión en los últimos años de su vida.

El Empire State contó con Sean, el hijo de Lennon y Yoko Ono, para apretar el interruptor e iluminar, en honor a su padre, el icónico edificio de la Gran Manzana, una ciudad en la que pasó los últimos nueve años de su vida y con la que dijo sentirse muy identificado en numerosas ocasiones.

El edificio se alió para este especial homenaje con la discográfica Universal Music Group, que lanzará el nuevo disco con canciones de Lennon, “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”.

Lennon fue uno de los residentes más prominentes de Nueva York desde el momento en el que él y Yoko Ono se mudaran a Manhattan en 1971.

¿Paul McCartney está preparando McCartney III?

Hoy suenan fuertes los rumores en el foro musical de Steve Hoffman, de que Paul McCartney estaría preparando el disco “McCartney III”, que vendría a ser parte de su serie “McCartney”, discos que tienen la particularidad que él mismo interpreta todos los instrumentos.

Ringo Starr saluda a John Lennon por su cumpleaños… ¡un mes antes!

Ringo Starr sufrió una tremenda equivocación al intentar saludar a John Lennon por su cumpleaños en twitter… cuando aún falta un mes.

“John habría cumplido 80 hoy. Te envío paz y amor. Aún te extraño, hombre, paz y amor para Yoko y Sean”, escribió Ringo, quien apenas fue avisado sobre su error, se lo tomó con buen humor y optó por no borrarlo.

Cavern Club organiza la primera Beatleweek virtual

A razón de la pandemia por el covid-19, The Cavern Club encontró la alternativa para no dejar de celebrar su “Beatleweek” anual, migrando a las plataformas digitales. Es así, que la edición 2020 de la semana beatle mundial se convierten en 6 días corridos de video de bandas de todo el mundo, rindiendo homenaje a Los Beatles. Algunas celebridades como Mark Hamill, Steve Holly, Hunter Davies, May Pang o Mark Lewisohn también se hicieron presentes a través de saludos grabados.

Mientras tanto, tras 5 meses que causaron pérdidas de casi un millón de libras y detonaron algunas noticias fatalistas, el mítico club que vio a Los Beatles volverse famosos, reabrió sus puertas para una audiencia limitada. Números acústicos fueron presentados dentro del club durante la semana, a través de músicos locales, y los videos de las bandas alrededor del mundo fueron replicados también dentro de La Caverna.

Los videos permanecen visibles en la página oficial de Facebook de The Cavern Club.

Se le niega la libertad condicional a Chapman por onceava vez

El Tribunal rechazó la solicitud del asesino de John Lennon para salir en libertad condicional, lo que le asegura permanecer encerrado por lo menos dos años más. El sujeto en cuestión tiene ya 65 años y viene cumpliendo condena desde hace 40.

Dentro de la cárcel, Mark David Chapman asegura haberse acercado a Dios y sentir vergüenza por lo que hizo, pero a pesar de ello, Yoko Ono es una de las que más se opone a que obtenga la libertad condicional, porque teme por su familia.

Desde el año 2002, puede pedir la libertad condicional, cada dos años. Esta nunca le ha sido aceptada.

Gimme Some Truth: nuevo boxset recopilatorio de John Lennon

Una nueva entrega reúne algunas canciones del catálogo solista de John Lennon, remezcladas desde las cintas originales con una mejor calidad del sonido. Se lanzará en CD, vinilo y Blu-Ray en el marco de su cumpleaños #80, el 9 de octubre de este año.

Yoko Ono y su hijo Sean seleccionaron 36 canciones del catálogo en solitario del artista para mejorar la calidad de su sonido. El resultado se podrá escuchar en la nueva caja Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, que contiene las mismas algunas de las clásicas canciones de Lennon, y por lo menos una representante de cada disco, lo que justificaría la extraña presencia de “Angela”, su homenaje a la activista Angela Davis, escrita durante sus primeros días en Nueva York.

Yoko Ono a cargo de los carteles de la fachada del Museo Metropolitano de NY

Uno de los museos más conocidos del mundo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, reabrirá el 29 de agosto. Para esta fecha, los comandantes de la institución cultural cuentan con el trabajo de Yoko Ono.

‘Dream Together’ (2020) es el título de la obra en dos grandes carteles en fondo blanco y letras negras, como es estilo característico de la artista japonesa, como mensaje de unidad para los neoyorkinos, situados en la fachada principal de la institución cultural en la 5ta Avenida, de cara a su reapertura tras el cierre por la pandemia.

Lo nuevo de los Lennon: Un libro sobre las memorias de Plastic Ono Band

Yoko Ono anuncia el lanzamiento de “John & Yoko / Plastic Ono Band”, un libro de las memorias de la creación del primer disco solista de John Lennon después de Los Beatles, que cumple 50 años. El libro ya puede ser reservado en Amazon y estaría disponible para la fecha de cumpleaños de John, en octubre.

Se lanza la edición de lujo de Flaming Pie

Habiéndose postergado una semana desde lo anunciado inicialmente, el día llega para los seguidores de Paul McCartney. Su disco lanzado originalmente en 1997, es lanzado en una edición de lujo.

Se trata de un boxset de 5 cds y 2 dvds que como es costumbre, contiene versiones alternativas, demos e inéditos de los temas que conforman el exitoso álbum, y puede adquirirse por $216.50. También está disponible un paquete de 2 cds y otro de 3 LP.

Además de los adelantos que ya se habían estado lanzando en las redes sociales de Paul, se pone a disposición una versión fogatera (literalmente) de “Calico Skies”, incluida también en el paquete.

La revista Q cierra tras 34 años

La revista Q, uno de los medios más importantes para la música británica, termina siendo otra de las víctimas del coronavirus, y tras 34 años, como se había anunciado, cesa su producción con su último número publicado hoy.

Ya desde mayo, se había sentido una tendencia que afectaba al negocio editorial de revistas impresas. Debido a la baja en ventas y beneficios publicitarios, esta se aceleró. De los más de 200,000 ejemplares que Q editaba en 2001, su circulación había descendido hasta los 28,000.

El medio contiene una columna aparte titulada “fin de la vieja prensa musical”, donde habla sobre cómo desde el NME se reían de que en la revista pudiera aparecer un reportaje llamado “está OK que te guste Dire Straits”, cómo se acogió a grupos “apestados” como The Corrs y cómo últimamente se había renovado situando en portada a bandas y solistas no tan reconocidos por otros medios.