Imágenes

Phil Spector muere encarcelado a los 81 años

El productor musical de pop estadounidense Phil Spector ha muerto a la edad de 81 años, mientras cumplía una sentencia de prisión por asesinato.

Su muerte fue confirmada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Aunque las causas fueron declaradas “naturales”, algunas fuentes aseguran que Phil Spector habría contraído coronavirus durante su permanencia en la cárcel.

“El recluso de California Health Care Facility, Phillip Spector, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021, en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense del Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquín.”

California Department of Corrections and Rehabilitation

Spector produjo 20 éxitos del top 40 entre 1961 y 1965 por lo que fue considerado uno de los mejores productores de pop, y creador del “muro de sonido”. Trabajó con los Beatles, los Righteous Brothers y Tina Turner. También con John y Paul en varios discos solistas.

Heather Mills se compromete con su nuevo novio

Heather Mills, la exesposa de Paul McCartney anuncia su nuevo compromiso al diario británico Daily Mail. Si vivió uno de los divorcios más mediáticos de la historia con un hombre 29 años mayor que ella, ahora afirma que “el amor de su vida” es el productor de cine Mike Dickman, 17 años más joven que ella.

Mary McCartney dirigirá un documental sobre los estudios Abbey Road

If These Walls Could Sing será un documental que narrará la historia de los estudios Abbey Road, un espacio sin duda muy interesante para la historia de la música debido a que no solo involucra a Los Beatles, aunque en definitiva ellos fueron quienes catapultaron lo que antes era conocido como los estudios EMI. Este legendario lugar ha visto pasar a grandes artistas y bandas como Pink Floyd, Michael Jackson, Stevie Wonder, Radiohead, Freddie Mercury, Red Hot Chili Peppers, Amy Winehouse, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga y hasta Gustavo Cerati y últimamente Ricardo Arjona.

Es por eso que para recordar todo lo que ha pasado en estos estudios, en el marco de sus 90 años de vida, se viene preparando un documental dirigido por la fotógrafa y cineasta Mary McCartney; la hija de Paul.

Olivia Harrison está hospitalizada por coronavirus

Olivia Harrison comparte una foto desde la ventana de un hospital en Londres en sus redes sociales, con el anuncio de que se encuentra contagiada de coronavirus.

No se ofrecieron más detalles, aunque el hecho de que lo anuncie ella misma, y comente que ha “redecorado las cortinas”, hace pensar que la situación se encuentra bajo control por lo pronto.

A pesar de haber llevado una vida claramente sana y apacible, Olivia tiene 73 años, lo que la hace una paciente de riesgo. En Gran Bretaña se ha descubierto recientemente una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa. Por la fecha, es probable que se haya contagiado durante las celebraciones de año nuevo.

Ringo Starr habla sobre su nuevo disco y sobre Paul

Ringo Starr concede una entrevista a The Irish News en la que habla de su disco y lo mucho que le aporta McCartney.

Ringo también calificó de “alegre” la experiencia de tocar en directo con Paul McCartney, con quien se ha presentado dos veces en los últimos años.

“Me encanta eso, elevarme con él. Lo hicimos en el O2 de Inglaterra [2018]. Y luego me llamó y me dijo: ‘Estaré tocando en el Dodger Stadium, si quieres hacer algunos números… así que escogió tres números, y yo me levanté y fui allí. Y es mágico tanto para el público como para nosotros. Me encanta tocar con él. El público está como, ‘Oh, hay dos de ellos! Wow’. Levanta todo, de una manera alegre. Así que, sí, me lo pasé muy bien”.

Ringo Starr

Ringo también se refirió a su amistad con Paul, reiterando lo que siempre comenta a los medios: “Seguimos siendo amigos. No pasamos mucho tiempo juntos. Pero si estamos en el mismo país, y si estamos en la misma ciudad siempre cenamos, y nos saludamos o él viene aquí o yo voy a su casa“.

Paul McCartney aparecerá en ‘Zoom In’, el nuevo EP de Ringo Starr que saldrá en marzo.

Gerry Marsden fallece a los 78 años

Gerry Marsden (MBE), líder de Gerry and the Pacemakers ha fallecido de una “corta enfermedad que comprometió su corazón”, según informan sus allegados.

Imagen

Gerry & the Pacemakers fue una de las bandas más importantes de Liverpool junto a Los Beatles, cuyo manager también fue Brian Epstein, y que empezaran su carrera en La Caverna tocando allí más de 200 veces, pero sobre todo que compusieron canciones emblemáticas para la ciudad y el mundo entero, como “Ferry Cross The Mersey” y “You’ll Never Walk Alone”, verdaderos himnos hasta la fecha.

Paul McCartney vuelve a St Barts para las fiestas

Como suele hacer durante esta época del año, Paul McCartney vuelve a tomar unas románticas vacaciones junto a Nancy en St Barts. La pandemia no detiene a Paul para viajar junto a su esposa Nancy Shevell a disfrutar de unos días de sol y playa en el Caribe. El legendario músico aprovechó las altas temperaturas para refrescarse en el mar.

¡Lo logró! McCartney III es el primer #1 de Paul en 31 años

Durante la tarde de navidad se confirma que, tal como había calculado Paul McCartney, su 18vo álbum solista “McCartney III” debuta como #1 en Inglaterra. Algo que Paul McCartney no había logrado desde hace 31 años con Flowers In The Dirt, que alcanzó el primer lugar en su segunda semana en junio del 89′.

Paul había logrado colocar su disco anterior “Egypt Station” del 2018 en el primer lugar en Estados Unidos, pero no en su país de origen.

McCartney III, la aventura grabada completamente por Paul solo, durante el encierro por el coronavirus, tuvo un impresionante lanzamiento el viernes pasado y durante el fin de semana, vendiendo 25,000 unidades combinadas, según Official Charts Company.

Así, el nuevo lanzamiento derribó a Taylor Swift. El top 5 es seguido por Together at Christmas de Michael Ball y Alfie Boe, Classic Diamonds de Neil Diamond y la London Symphony Orchestra y Gary Barlow con Music Played By Humans.

Se presenta un adelanto del nuevo documental “The Beatles: Get Back”

A los beatlemaniáticos alrededor del mundo se les adelanta la navidad cuando Disney+ y la página web oficial de Los Beatles thebeatles.com así como su canal oficial de YouTube revelan un “vistazo” como adelanto de lo que será el nuevo documental “The Beatles: Get Back”, el remake de la película Let It Be de 1970 que llegará a los cines el 27 de agosto del 2021.

El aclamado cineasta Peter Jackson comparte 5 minutos de tomas completamente nuevas y restauradas de lo que comenta son más de 56 horas de grabaciones de las sesiones de enero de 1969 que se mantuvieron en los almacenes de Apple.

“Queríamos darles a los fans de Los Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película teatral ‘The Beatles: Get Back’. Esperamos que traiga una sonrisa a todos y una alegría muy necesaria en estos momentos difíciles”.

Peter Jackson

Se publica la entrevista de Idris Elba a Paul McCartney

Se publica la entrevista del actor Idris Elba a Paul McCartney con motivo de la salida de su próximo álbum McCartney III. El músico y el actor subastarán una guitarra autografiada por Paul, cuya recaudación irá para la organización caritativa S.T.O.R.M., la cual provee apoyo y refugio para aquellos que sufren de abuso doméstico, lo que ha tenido un significativo aumento durante el confinamiento por el coronavirus.

Paul McCartney lanza su disco “McCartney III” y estrena videoclip

Finalmente, tras una pequeña postergación, se lanza el álbum McCartney III, lo último de Paul. Para su lanzamiento, McCartney es invitado en la víspera al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon, donde conversan detalles sobre el disco. Igualmente, se espera que este mes y en Enero del 2021, varias revistas musicales aparezcan con entrevistas a Paul.

McCartney grabó este álbum durante la cuarentena, experimentando en el estudio de grabación en el que pasó buena parte de la misma, antes de reencontrarse con su esposa Nancy en Nueva York y tomar la determinación de lanzar el tercer disco de una trilogía de “McCartneys” que coinciden en haber sido grabados al inicio de una década, y con Paul McCartney como único compositor, instrumentista y productor de sí mismo.

Publicarán grabaciones inéditas de David Bowie versionando “Mother” de Lennon

2021 marcará los 5 años desde el fallecimiento de David Bowie, por lo que ya comienzan a surgir algunos lanzamientos en ese marco. En este caso, se trata de dos grabaciones inéditas del músico que habría cumplido 74 años el próximo 8 de enero, siendo estas los covers de “Mother” de John Lennon y “Tryin’ To Get To Heaven” de Bob Dylan, que serán publicados en vinilos de 7″ en esa misma fecha.

Ambos tracks también llegarán a las plataformas de streaming, aunque no se ha especificado si será el mismo día o más adelante. La versión de “Mother”, fue grabada por Tony Visconti en 1998 con la intención de ser incluida en un álbum tributo a Lennon que nunca se materializó.