Vídeos

Documental sobre el Folk Rock contará con Ringo Starr

“Echo In The Canyon”, es el nombre de la nueva producción de HBO dirigida por el expresidente de Capitol Records, Andrew Slater, que repasa la historia del folk rock que será estrenada el 8 de septiembre.

El documental, conducido por Jakob Dylan, cubre la historia del folk rock ubicando su nacimiento en 1965, en el barrio de Laurel Canyon: el escenario perfecto para que artistas como The Eagles, Jim Morrison, Frank Zappa o Fleetwood Mac, lleguen atraídos por la sinfonía de un folk rock naciente. En este contexto, se entrevista a figuras icónicas del género entre las que han sido incluidos Ringo Starr, Eric Clapton, David Crosby o Brian Wilson, quienes repasan su recorrido dentro de la escena musical, además de contar con la última entrevista del fallecido cantante y compositor Tom Petty. También se incluyen los testimoniales de las voces del folk rock de la actualidad como Regina Spektor y Norah Jones.

Ace Frehley publica su cover de “I’m Down”

El ex guitarrista de la banda Kiss, Ace Frehley estrenó un cover del tema “I’m Down” de Los Beatles, como adelanto de su próximo disco de covers, “Origins vol. 2” que saldrá a la venta el 18 de Septiembre.

El cover cuenta con la participación de John 5, guitarrista reconocido por su trabajo junto a Marilyn Manson, David Lee Roth y Rob Zombie, entre otros.

Steve Lukather lanza un nuevo tema con Ringo en la batería

El ex-Toto Steve Lukather parece haber aprovechado la pandemia para componer un nuevo tema llamado “Run To Me”, en el que la batería está a cargo de Ringo Starr, con quien forma parte de la All-Starr Band. Lukather lanza el tema acompañado de un video muy casero y familiar.

La banda la completan John Pierce (Huey Lewis & The News) y su compañero de banda en Toto, el teclista Joseph Williams. La canción formaría parte de un nuevo álbum que se lanzaría el próximo año.

Festival online (De)Tour cuenta con la participación de Ringo Starr

Se lleva a cabo el festival online (De)Tour, organizado por Morrison Hotel Gallery. En este participaron músicos como Ringo Starr, Sean Lennon, Slash, Cheap Trick, Macy Gray, John Oates, entre otros.

El evento benéfico se ofreció en apoyo a los trabajadores de la música, sobre todo los independientes, que se han visto afectados por la pandemia y la cancelación de toda su actividad.

A pesar que varias de las actuaciones fueron exclusivas, en vivo o pregrabadas para el evento, Ringo apareció saludando y ofreció un videoclip de una versión en vivo de “Yellow Submarine” junto a la All-Starr Band en el Greek Theatre de Los Angeles en 2019.

Un cover de “Live and Let Die” a cargo de leyendas del metal

Como parte de la iniciativa “1 minute jams” de la vocalista Jen Majura (Evanescence) se lanza un interesante cover de cuarentena para “Live and Let Die” de Paul McCartney.

En esta oportunidad, Majura reclutó al baterista Nicko McBrain (Iron Maiden) y al guitarrista Joel Hoekstra (Whitesnake) para una breve versión de la canción.

Ringo Starr y su hijo participan de un cover a Bob Marley

La banda Toots and the Maytals se unió a Ziggy Marley en una nueva versión del clásico de Bob Marley “Three Little Birds”, en un estilo bastante particular. De acuerdo a la descripción de los colaboradores, Ringo Starr (percusión) y su hijo Zak (guitarra/productor) habrían tomado parte en la grabación.

El tema formará parte del próximo álbum de estudio de Toots and the Maytals “Got To Be Tough” que se lanzará a través de Trojan Jamaica / BMG el próximo 28 de agosto.

Miley Cyrus interpreta Help! en una presentación virtual

Global Citizen volvió a organizar un evento online para la recaudación de fondos para ayudar a los pobres de todo el mundo que están siendo afectados por el coronavirus. Esta vez se llamó Global Goal: Unite For Our Future.

El actor y exluchador Dwayne Johnson presentó un concierto con actuaciones de Shakira, Jennifer Hudson, Miley Cyrus y Coldplay, entre otros. Cyrus interpretó una versión country pregrabada de “Help!” de los Beatles, en un estadio vacío.

Se reportó que la cifra recaudada fueron $1,500 millones, así como una promesa de 250 millones de dosis de vacunas a estos países, en caso se desarrolle una.

Paul McCartney comparte dos videoclips para The World Tonight

Una vez más, Paul McCartney comparte adelantos de la reedición de su disco Flaming Pie, compartiendo dos videoclips en sus cuentas oficiales, esta vez para la canción The World Tonight, single del año 97′.

Una vez más, cada video está dirigido por Geoff Wonfor y Alistair Donald, respectivamente. Los seguidores centran su atención en el final de la versión dirigida por Donald, en la que Paul McCartney y su esposa linda se besan apasionadamente.