Muere Julia, la madre de John Lennon

Julia, madre de John Lennon acude a «Mendips», la casa de su hermana Mary «Mimi» Smith y su esposo George, a visitar a su hijo John, como se habí­a vuelto usual desde que ambos asumieron su crianza en 1946.

John se habí­a mudado con sus tí­os a 251 Menlove Avenue, Liverpool pero, ya algo mayor, compartí­a muchas cosas con su madre, comenzando por el gusto musical. Su mamá le habí­a regalado su primera guitarra Gallotone Champion el año anterior.

Este dí­a, John no estaba en casa. Julia lo pasó con Mimi y esa noche al irse, Nigel Whalley llegó preguntando por John. Si bien tampoco logró verlo, acompañó a la mamá de su amigo hasta en frente del paradero de buses. Se despidió de Julia a quien dejó cruzando la calle. Nigel camina por la calle Vale donde viví­a, cuando oye el chirrido de unos frenos, al voltear ve a Julia volando por el aire. Habí­a sido arrollada por un automóvil Standard Vanguard manejado por el policí­a Eric Clague de 24 años, quien estaba fuera de servicio. Si bien no estaba borracho ni iba a velocidad, Clague no tení­a licencia de conducir. Julia se fracturó el cráneo y murió instantáneamente.

Nigel corrió a casa a avisar a Mimi sobre lo sucedido. Mimi, desesperada esperó junto a su hermana por una ambulancia, la llevaron al Hospital General Sefton, pero no habí­a nada que hacer.

John Dykins, entonces esposo de Julia, recogió a John y fueron hacia el hospital en un taxi. John se enteró de lo sucedido pero no quiso ver a su madre. Se recluyó por mucho tiempo tras lo sucedido.

Eric Clague se adjudicó toda la responsabilidad en el parte. Declaró «Soy un Policí­a Constable 126 C, de la ciudad de Liverpool y vivo en el #43 de Ramilies Road, Liverpool 18. Fui el conductor del automóvil privado LKF 630, envuelto en esta ocurrencia. He oí­do la declaración del Inspector de Policí­a Harte y estoy de acuerdo.«

Tiempo después, Clague contarí­a lo horrible que fue enterarse que John Lennon era quien era, y que esto lo convertí­a en el asesino de su madre. En 1998, Eric Clague declaró «La Señora Lennon corrió frente a mi, no me dio tiempo de evitarla. No estaba yendo a velocidad, lo juro. Fue solo una de esas cosas horribles que suceden. Al tiempo pensé en enviarle mis condolencias a la familia, pero pensé que sólo harí­a las cosas peores. Estaban naturalmente molestos por todo lo sucedido.«, Clague se retiró de la policí­a de inmediato para convertirse en cartero. Le fue asignada la calle donde viví­a Paul McCartney, por lo que a diario debí­a llevarle cientos de cartas de las fans. El fantasma de lo ocurrido jamás dejó de perseguirlo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments