Mes: agosto 1962

Presentación en La Caverna

Los Beatles tocaron esta noche en La Caverna como teloneros de un show encabezado por Mike Berry, quien tuvo un éxito en las listas en octubre de 1961 con «Tribute To Buddy Holly». Esta noche también se presentaron los Red…

Presentación en el Marine Hall Ballroom

Los Beatles se presentan por única vez en Fleetwood, una ciudad en el distrito Wyre de Lancashire, Inglaterra donde John Lennon solí­a acudir en sus vacaciones para visitar a sus primos. Tocaron en el Marine Hall Ballroom en la Explanada.

John Lennon se casa con Cynthia Powell

En la oficina de registro en el 64 de Mount Pleasant, en Liverpool, John Lennon y Cynthia Powell se casan.

Brian Epstein fue el padrino, y George Harrison y Paul McCartney también estuvieron presentes. Ausente estaba la tí­a de John, Mimi, quien desaprobaba la unión, aunque el medio hermano de Cynthia (Tony) y su esposa (Marjorie) estaban allí­.

Tan pronto como comenzó la ceremonia, un taladro neumático empezó a sonar afuera del edificio, sin dejar oí­r nada de lo que se decí­a; cuando el registrador le pidió al novio que diera un paso adelante, Harrison lo hizo a modo de broma. Según cuenta Cynthia, no hubo fotos de la boda, así­ que dibujó la situación.

Los Beatles son grabados en La Caverna

Los Beatles se presentan en La Caverna durante la hora de almuerzo, sin embargo llegan más temprano hoy, pues deben ensayar ya que acudirá Granada Tv, quienes se han decidido a grabar un especial sobre la banda. Es así­ que los Beatles son grabados interpretando «Some Other Guy» para el programa Know The North, grabación que se ha hecho famosa luego de ser completamente restaurada.

Los Beatles se presentan en La Caverna con su nuevo baterista, Ringo Starr

Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘The Zenit Six Jazz Band’, ‘The Swinging Blue Jeans’ y ‘Peppy & The New York Twisters’. Este fue el debut de Ringo en La Caverna como Beatle. Pete Best tení­a unos cuantos fans que se pusieron agresivos por su destitución y el grupo fue atacado una vez que llegaron al club. George consiguió que un tal Mickey Flynn le pusiera un ojo morado.