Este fue el tercer concierto de The Beatles en Sheffield, Yorkshire. Realizaron dos presentaciones en el Azena Ballroom, acompañados por The Aidens. Este concierto inicialmente se pensó que ocurrió el 12 de febrero; sin embargo, pruebas posteriores sugieren que, en realidad, fue el 2 de abril de ese año.
El grupo fue contratado por el promotor de Sheffield, Peter Stringfellow, quien luego se convirtió en un conocido propietario de clubes nocturnos en Londres. A Stringfellow se le cotizó una tarifa de £65 para contratar al grupo; Brian Epstein intentó aumentar el precio a £90 debido al éxito en las listas de Please Please Me, pero finalmente llegaron a un acuerdo por £85.
La lista de canciones fue escrita por Paul McCartney en el reverso de una postal de Parlophone. Fue recogida detrás del escenario después del concierto por el baterista los Aidens.
Originalmente, Los Beatles iban a presentarse en el Black Cat Club de Stringfellow, en el St Aidens Church Hall de City Road en Sheffield, pero la policía aconsejó moverlo debido a la gran cantidad de personas esperadas. El costo de alquiler de la noche para el Azena fue de £29.