Mes: diciembre 1963

The Beatles Christmas Show

«The Beatles Christmas Show», una idea de Brian Epstein que involucraba un varieté alternado con presentaciones teatrales de Los Beatles, se inició en el Cine Astoria de Finsbury Park, Londres. Estuvo dirigido por Peter Yolland y corrió en doble presentación por 16 noches (salvo hoy y el 31, que solo hubo una, y el 25, 29 de Diciembre y 5 de Enero, que no hubo presentación).

Las 100,000 entradas empezaron a venderse desde el 21 de Octubre, y para el 16 de Noviembre ya se habí­an agotado.

El show iniciaba con una representación de Barron Knights y Duke D’Mond seguidos por la presentación de Tommy Quickly, The Fourmost, y Billy J. Kramer & The Dakotas. Tras el primer intermedio regresaba Barron Knights y Duke D’Mond, Cilla Black, y Rolf Harris. La presentación final de Los Beatles duraba 25 minutos.

Astoria Cinema, Finsbury Park, Londres

Grabación para el show de radio Saturday Club

De 3pm a 6:30pm, los Beatles grabaron su contribución a la edición navideña de 1963 del programa de radio de la BBC Saturday Club en el Playhouse Theatre de Londres.

Interpretaron seis canciones: ‘All My Loving’, ‘This Boy’, ‘I Want To Hold Your Hand’, ‘Till There Was You’, ‘Roll Over Beethoven’ y ‘She Loves You’.

También interpretaron un ‘Chrimble Medley’, que incluí­a ‘Love Me Do’, ‘Why Please Me’, ‘From Me To You’, She Loves You, I Want To Hold Your Hand y Rudolph The Red-Nosed Reindeer, todos ellos de solo 29 segundos y cantaron un pastiche del éxito de temporada de Dora Bryan «All I Want For Christmas Is A Beatle», adaptando la letra de «All I Want For Christmas Is A Bottle».

La grabación se transmitió por primera vez en el servicio BBC Light Program el 21 de diciembre a partir de las 10am.

Presentación para los fans de Londres en el Wimbledon Palais

Los Beatles habí­an dado un concierto especial para los miembros de su Club de Fans del Área del Norte en Liverpool el 7 de diciembre de 1963. Una semana más tarde hicieron lo mismo para el Área del Sur, con una actuación en el Wimbledon Palais de Londres. Serí­a la única vez que tocaron allí­.

El concierto tuvo lugar en la tarde. La gerencia del Palais, temiendo el daño al escenario por parte de los fanáticos, construyó una plataforma para que el grupo se parara y una jaula de acero para mantener a las multitudes alejadas. La decisión fue un éxito parcial: como señaló John Lennon, en referencia a las fans aplastadas contra la jaula, «si presionan más, saldrán como fichas«.

Tras tocar, Los Beatles se pararon detrás del bar del lugar y se dieron la mano con los 3,000 fanáticos presentes. Aunque la mayorí­a logró contener su emoción, algunas chicas se desmayaron, y Los Beatles finalmente tuvieron que dejar de dar autógrafos cuando la fila creció demasiado.