Día: 25 de marzo de 1966

La sesión de fotos del carnicero

Los Beatles tuvieron una sesión de fotos en un estudio del último piso del número 1 de The Vale, Chelsea, Londres dirigida por Robert Whitaker, y que sería conocida como la «portada del carnicero».

Esta foto se utilizó en anuncios de ‘Paperback Writer’ en la prensa musical británica antes de aparecer en la portada de la compilación de Capitol Records Yesterday… And Today.

En realidad, Los Beatles iniciaron con poses más convencionales, para el fotógrafo Nigel Dickson de la revista The Beatles Book. Llevaban suéteres claros de cuello alto y chaquetas oscuras, para lo que se convirtió en su folleto de 1966 y en sus fotografías promocionales estándar. También grabaron una entrevista para el DJ Tom Lodge de Radio Caroline, para un flexidisc gratuito titulado Sound Of The Stars que fue regalado por Disc And Music Echo, copropiedad de Brian Epstein.

Whitaker tuvo la idea de crear una imagen satírica sobre la fama de Los Beatles, inspirada en el surrealista alemán Hans Bellmer, de partes desmembradas de muñecos y maniquíes.