El funeral de Brian Epstein se lleva a cabo en Liverpool. Solo asisten miembros de la familia. Los Beatles no están presentes para no atraer a la prensa y las cámaras. George envía una flor a la familia a nombre…
El funeral de Brian Epstein se lleva a cabo en Liverpool. Solo asisten miembros de la familia. Los Beatles no están presentes para no atraer a la prensa y las cámaras. George envía una flor a la familia a nombre…
Brian Epstein fue encontrado muerto en su casa en Londres. Jane Asher fue quien atendió la llamada telefónica que les anunciaba la mala noticia a Los Beatles, quienes se encontraban en Gales, y se lo comunicó a Paul.
Tristes, llorosos, perturbados y confundidos, Los Beatles dieron una corta conferencia de prensa y partieron para Londres.
En entrevistas más tarde ese día, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr están visiblemente conmocionados, pero dicen que el Maharishi les ha instruido que la muerte es natural y que no había que temer ni llorar.
La investigación de un forense dictaminará más tarde que su muerte fue un suicidio accidental, el resultado de una acumulación del barbitúrico Carbitol dentro de su cuerpo durante un período de dos a tres días. Los Beatles están en el norte de Gales con el Maharishi Mahesh Yogi.
Aparece una nota en el «Sunday Express» que revela que Pete Best está trabajando en una panadería en Liverpool, ganando £18 a la semana.
Pattie y George habían quedado muy interesados en el tema de la filosofía oriental tras sus vacaciones de seis semanas en Bombay a fines del 66′. Pattie Boyd acudió a una charla sobre meditación trascendental al año siguiente, en Caxton Hall (Londres) y había obtenido su mantra. Inspirada en este nuevo descubrimiento, incitó a los Beatles a acudir a la siguiente charla del Maharishi Mahesh Yogi.
Este día, Paul, Jane, John, Cynthia, George y Pattie, acuden al Hotel Hilton en Park Lane, Londres, para una charla del Maharishi. Ringo no pudo ir por su hijo recién nacido.
George y Pattie Harrison, de visita en San Francisco, pasean por el Golden Gate Park en la zona de Haight-Ashbury, el punto focal del “Verano del Amor”.
George ofrece una breve actuación callejera improvisada, utilizando una guitarra prestada. Sin embargo, va formándose una idea sobre el estilo de vida hippie, la cual consideraría es una cultura «despilfarradora e ingenua».
Disc and Music Echo publicará un artículo de Derek Taylor sobre su visita a Haight-Ashbury con George y Pattie.
George visitó Ashish, donde se encontraba Alí Akbar el hijo de Khan que tocaba el sarod, mientras los otros visitaban Disneylandia. Esa noche cenaron en la casa de Ravi Shankar.
George visita la escuela de música de Ravi Shankar, maestro del sitar, en Los Ángeles. Durante su estancia en esa ciudad, George renta una casa en la que vive por un tiempo, en Blue Jay Way, calle que lo inspirará…