Sesiones del proyecto «Get Back»

Filmaciones de «Get Back» en Twickenham Studios. Esta serí­a la primera vez que se presenta el tema «Get Back», que darí­a el nombre al proyecto entero pues sin duda es la canción a la que más interés prestaron todos Los Beatles en conjunto, aunque al final terminarí­a cambiando de nombre para el disco y pelí­cula. A estas alturas, el tema no tení­a terminado casi nada de la lí­rica.

Ensayaron «The Long and Winding Road», «Golden Slumbers», «Carry That Weight», «Lady Madonna», «She Came In Through the Bathroom Window», «Mr Epstein Said It Was White Gold», «Lowdown Blues Machine», «What’d I Say», «Shout!», «Get Back», «I’ve Got Rings On My Fingers», «For You Blue», «My Back Pages», «I’ve Got A Feeling», «Stuck Inside of Mobile With The Memphis Blues Again», «I Shall Be Released», «To Kingdome Come», «Bo Diddley», «What the World Needs Now Is Love», «First Call», «Maxwell’s Silver Hammer», «Woman Where You Been So Long», «Oh Julie Julia», «Oh, Darling!», «Rule Brittania», «Speak To Me», «When I’m Sixty-Four», «A Shot of Rhythm and Blues», «(You’re So Square) Baby I Don’t Care», «Across the Universe» (durante la cual John olvidó su propia letra), «Gimme Some Truth», «A Case of the Blues», «Cuddle Up», «From Me To You», » Rock and Roll Music», «Lucille», «Lotta Lovin'», «Gone, Gone, Gone», «Dig A Pony», «One After 909», «What’d I Say», «Don’t Let Me Down», «Devil In Her Heart», «Thirty Days», «Revolution», «Be-Bop-A-Lula», «Lotta Lovin'», «Somethin’ Else», «School Day» y «F.B.I.».

Los Beatles vuelven a interpretar «Maxwell’s Silver Hammer» con una notable falta de entusiasmo que sin duda causa bastante tensión y aburrimiento. Retoman trabajos sobre el tema que presentó ayer McCartney «She Came in Through The Bathroom Window» y una primera versión de «Golden Slumbers». Luego los Beatles trabajan en tres versiones de «Gimme Some Truth» y a continuación en «Across The Universe», rescatada de las sesiones del año anterior. Lennon no puede recordar la letra y las versiones de esta canción resultan bastante pobres.

Los Beatles ensayan «I’ve Got a Feeling» y «Don’t Let Me Down», cuyas estructuras ya estaban mucho mejor plantadas gracias a los ensayos de dí­as anteriores. Los Beatles improvisan algunos rock and rolls de Chuck Berry, Carl Perkins, Little Richard e incluso un tema de Ray Charles, pero se encariñan nuevamente con «One After 909», un tema cuyo potencial en vivo, los entusiasmaba.

En una nueva discusión entre George y Paul, George sugirió que Los Beatles deberí­an separarse.

Esta noche, en su casa, «inspirado» en el egoí­smo mostrado por sus compañeros durante las sesiones de grabación, George compone un tema acústico llamado «I Me Mine».

St. Margarets, Londres

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments